Los malagueños Antonio de la Torre, Ramón Salazar, Carlos Taillefer y Joaquín Núñez, nominados a los Goya

El actor logra una doble candidatura por sus interpretaciones en 'Grupo 7' e 'Invasor'

A. J. LÓPEZMÁLAGA
Antonio de la Torre, junto a Mario Casas, en Grupo 7. / Agencias/
Antonio de la Torre, junto a Mario Casas, en Grupo 7. / Agencias

La lectura esta mañana de los candidatos a los Premios Goya 2013 ha tenido a varios malagueños entre sus protagonistas. El primero, el actor Antonio de la Torre, que no solo ha leído las nominaciones junto a Elena Anaya sino que además ha escuchado su nombre hasta en dos ocasiones. La primera, como finalista al Goya al mejor actor protagonista por su papel en 'Grupo 7' y la segunda, como candidato al premio al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Invasor'.

En el primer apartado, De la Torre competirá con Daniel Giménez Cacho ('Blancanieves'), Jean Rochefort ('El artista y la modelo') y José Sacristán por 'El muerto y ser feliz'. Mientras en la categoría de mejor actor de reparto, Antonio de la Torre se las verá con José María Pau ('Blancanieves'), Juan Villagrán ('Grupo 7') y Ewan McGregor ('Lo imposible').

También figura en el listado de las nominaciones a los Goya el malagueño Ramón Salazar en la categoría de mejor guión adaptado por su labor en 'Tengo ganas de ti', que opta al galardón frente a Sergio S. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría ('Fin'), Javier Gullón y Jorge Arenillas ('Invasor'), Neil Landau ('Las aventuras de Tadeo Jones') y Manuel Rivas ('Todo es silencio').

Carlos Taillefer, también malagueño, ha sido nominado como productor de 'Contra el tiempo', candidata a la mejor película documental junto a 'La última colonia', 'Hijos de las nubes', 'Mundos sutiles' y 'Mapa'. Por último, el intérprete Joaquín Núñez optará al Goya en la categoría de mejor actor revelación por su papel en la película Grupo 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos