Remiten al juzgado el avance del atestado sobre el atropello del niño en la Cabalgata de Reyes de Málaga

Este primer informe recogerá declaraciones de testigos, toma de pruebas y mediciones que se han hecho sobre el terreno, fotografías y planos, según el concejal Julio Andrade

EUROPA PRESSMÁLAGA
El accidente se produjo poco después de que comenzase la cabalgata, sobre las 17.30 horas. ::
 EDUARDO NIETO/
El accidente se produjo poco después de que comenzase la cabalgata, sobre las 17.30 horas. :: EDUARDO NIETO

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha informado de que está previsto que el avance del atestado realizado por la Policía Local sobre el atropello que acabó con la vida de un niño de seis años en la Cabalgata de Reyes Magos del pasado sábado sea remitido este mismo lunes al juzgado.

Según ha precisado Andrade en declaraciones a Europa Press, este primer informe recogerá declaraciones de testigos, toma de pruebas y mediciones que se han hecho sobre el terreno, fotografías y planos, etcétera, y ha indicado que se han seguido las directrices marcadas por el juez encargado del caso.

No obstante, ha señalado que las diligencias preliminares se han realizado según la metodología de trabajo que existe para los casos de accidentes de tráfico donde hay fallecidos, "en este caso, atropello" y ha apuntado que "los informes que queden para completar el atestado se remitirán lo antes posible".

Los hechos sucedieron pasadas las 17.30 horas del pasado sábado a la altura de la plaza del General Torrijos, cuando el menor fue atropellado por una carroza de la cabalgata de Reyes cuando, al parecer, se disponía a coger caramelos. El niño fue atendido por personal del 061 pero no se pudo hacer nada por su vida.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Málaga decidió que la cabalgata no podía suspenderse por motivos técnicos y de seguridad, ya que mueve decenas de miles de personas, por lo que modificar el recorrido podría provocar problemas de orden público; aunque sí se anuló la ofrenda en la Catedral en la última parte del recorrido.

Luto y cabalgatas suspendidas

Asimismo, se declararon dos días de luto -este pasado domingo y este lunes- por el fallecimiento del niño y se suspendieron todos los actos públicos municipales previstos para estos dos días, entre otros las cabalgatas organizadas por los propios distritos municipales de Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Teatinos.

El alcalde, Francisco de la Torre, trasladó el pésame a la familia el mismo día del suceso y también este domingo, cuando se celebró el funeral del pequeño. Manifestó que se cumplieron todas las medidas se seguridad y se reflexionará sobre cómo avanzar hacia "la máxima seguridad", sin que desde el Consistorio se descarten otras medidas de protección, como vallas.