Borrar
andalucía

Zoido pide a Montoro una cumbre con los ocho alcaldes de capitales andaluzas

El PP-A critica la “alergia” del PSOE-A a la supresión de mancomunidades

Javier Carbonero

Jueves, 3 de enero 2013, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la celebración de una cumbre con los ochos alcaldes de las capitales andaluzas. Ha sido el secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, quien ha anunciado esta mañana esta petición que, según ha explicado, tendrá una respuesta en breve por parte del ministro.

Sanz ha indicado que la cita tiene la intención de poner encima de la mesa muchos de los problemas de las capitales andaluzas, que posteriormente ha concretado en la financiación y en la clarificación de competencias. El popular, además, ha explicado que esta cumbre se idea como consecuencia de que el Gobierno andaluz no escucha y elude los problemas de las capitales andaluzas.

En otro ámbito, José Luis ha respondido al posicionamiento contrario del PSOE-A a suprimir las mancomunidades y a la reducción de concejales en los ayuntamientos. Sorprende la alergia que tienen a hacer estas reformas, ha afirmado el popular que también ha matizado que no todas se pueden suprimir, en alusión a algunas que sí ha considerado necesarias.

Sanz sí ha planteado una dicotomía. O diputaciones o mancomunidades, ha señalado el secretario general del PP-A que entiende que en muchos casos cumplen funciones similares. El popular también ha criticado que la Junta mantiene casi intacta la administración paralela. Ha indicado que sólo se han eliminado 10 entes de los 113 que se comprometió el Gobierno andaluz a suprimir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios