Borrar
Vélez organiza una ruta de la tapa en la que participarán 18 establecimientos
VÉLEZ-MÁLAGA

Vélez organiza una ruta de la tapa en la que participarán 18 establecimientos

Se celebrará del 2 al 7 de enero en colaboración con la asociación de comerciantes de la localidad

AGUSTÍN PELAEZ

Jueves, 27 de diciembre 2012, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Iniciativa Urbana De Toda la Villa, proyecto financiado con fondos europeos que cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros, ha organizado una nueva edición de la Ruta de la Tapa por Vélez, iniciatia en al que colaboran el Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez y Cervezas Victoria.

La cita, que se desarrollará del 2 al 7 de enero, contará en esta ocasión con la participación de un total de 18 establecimientos, Urbana De Toda la Villa, según la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), que explicó que el objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía del municipio y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y visitantes a desgustar el buen hacer de la hostelería local. Al mismo tiempo, la edil señeló ayer con motivo de la presentación que se espera que en esta segunda edición se puedan superar los 6.000 participantes del pasado año.

Cada establecimiento pone en concurso una tapa, que tendrá un precio de 1,80 euros junto con la bebida, que en caso de ser cerveza con o sin alcohol, será de 20 centilitros, y que serán aportadas por el proveedor oficial de esta iniciativa, que es Cervezas Victoria, a la que queremos agradecer su colaboración en la ruta, dijo.

Piña informó que se han organizado visitas turísticas a la ciudad durante esos días para que personas de otras ciudades puedan disfrutar de esta actividad gastronómica. Cada vez que una persona consuma una tapa recibirá un ticket numerado que podrá rellenar con sus datos y depositar en una urna que se colocará en el Ayuntamiento del 8 al 11 de enero de 2013, en horario de 8,00 a 20,00 horas. El día 14 se realizará un sorteo y el ganador recibirá 900 euros para consumir en los establecimientos participantes. Queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar, como lo hicieron el pasado año, de esta Ruta de la Tapa, que era la primera vez que se organizaba en nuestro municipio", manifestó Piña.

Por último, la edil señaló que esta experiencia es muy importante de cara a localizar un producto de calidad que sirva de referente a los turistas y se pueda mantener en el tiempo, a la vez que ha recordado que el horario de la Ruta de la Tapa será de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas.

Al acto de presentación de la II Ruta de la Tapa asitieron también el presidente en funciones de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Alejandro Clavero, y el responsable de márketing de Cervezas Victoria, Sergio Ragel,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios