diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Polémica en Torrox a cuenta del retraso en la apertura del Teatro Municipal

axarquía

Polémica en Torrox a cuenta del retraso en la apertura del Teatro Municipal

El PP acusa al PSOE de mantener cerrado el inmueble año y medio después de la culminación de las obras y el alcalde señala que no cumple las medidas de seguridad

19.12.12 - 14:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El retraso que registra la apertura del teatro municipal, concluido desde hace dos años, ha terminado enfrentado al PP y PSOE en el Ayuntamiento de Torrox. Así, los 'populares' han acusado al gobierno del PSOE en el Consistorio de ser incapaz de dar respuesta a los colectivos culturales en el municipio al negar a la asociación cultural 'Vive la música' la celebración del concierto de navidad en el espacio escénico ante la imposibilidad de hacerlo en la iglesia de La Encarnación por estar en obras.
Según el Portavoz del PP en el Ayuntamiento. de Torrox, Óscar Medina, “es sorprendente que una infraestructura como el teatro que ha supuesto una inversión de casi 8 millones de euros, de los que dos fueron aportados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial -uno cada administración- y los 6 millones restantes asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, siga sin ningún tipo de uso ni programación cultural, casi dos años después de su inauguración el 25 de marzo de 2011".
El PP señala que desde que asumiera nuevamente las riendas del Consistorio, el alcalde, Francisco Muñoz, ha venido reiterando que eran necesarios diversos informes técnicos relacionados con el buen funcionamiento de las instalaciones, así como la culminación de otros trámites que tienen que ver con las acometidas de agua y de luz. "Sin embargo, a pesar de que en la última visita pública que realizó el regidor al recinto, acompañado por el entonces consejero de Cultura, Paulino Plata, a comienzos del pasado mes de febrero, se comprometió a tener programación para después de la Semana Santa, el teatro de Torrox sigue sin utilidad, más allá de los despachos y dependencias de las concejalías de Cultura y Juventud, que se trasladaron allí hace ya más de año y medio. Casi dos años de gobierno es tiempo más que suficiente no solo para haber subsanado todos los trámites, sino hasta para haber construido un nuevo teatro", ha señalado Medina.
Por su parte, el alcalde de Torrox, el socialista Francisco Muñoz, ha afirmado que por parte del Gobierno municipal no se va a autorizar ninguna actuación en este recinto hasta que no cuente con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos y ciudadanas. Muñoz ha añadido que “el Gobierno torroxeño no va a incurrir en la irresponsabilidad y la temeridad que pide el PP y que ya han demostrado ellos en tragedias como la del Madrid Arena. Parece mentira, ha dicho, que Oscar Medina quiera repetir en Torrox los mismos errores que su compañera Ana Botella ha cometido en Madrid”.
Muñoz ha señalado que la apertura del Teatro, tras haber corregido el Gobierno actual todos los aspectos que no se ajustaban a las normativas sobre seguridad, está supeditado al informe de bomberos que se podría producir en fechas próximas. El alcalde ha pedido al líder de la oposición “que por respeto a los torroxeños y torroxeñas deje de suponer las cosas y se informe con rigurosidad de los asuntos relacionados con la gestión municipal, es tan sencillo como preguntarlo en el Ayuntamiento”.
El mandatario ha señalado asimismo que “la construcción del Teatro Municipal es la mayor apuesta que se ha hecho por la cultura en Torrox y se hizo por el PSOE con el rechazo, entre otros, del Partido Popular, al que no le parecía bien que en la Rabitilla hubiese un equipamiento público de esta magnitud. Nos alegramos que el PP vaya cambiando su planteamiento sobre este asunto y ahora abogue por darle vida al espacio escénico”.
En Tuenti
Polémica en Torrox a cuenta del retraso en la apertura del Teatro Municipal

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.