Borrar
tribunales

El juicio del 'caso Pantoja' sigue mañana con nuevos testigos

Habrá sesiones este lunes y el martes y volverá el 8 de enero después de un paréntesis

EUROPA PRESS

Domingo, 16 de diciembre 2012, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga continuará esta semana el juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, sus exparejas Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, y otras siete personas. Está previsto que declaren más testigos, propuestos tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la acusación particular, en representación del Ayuntamiento marbellí.

Esta semana las sesiones se celebrarán el lunes y el martes y, luego, la Sala ha previsto que el juicio se retome el día 8 de enero. Así, está previsto que declaren en estos días cuatro testigos propuestos por la acusación pública y otras ocho personas por parte de la acusación del Consistorio de Marbella. Tras esto, será el turno de practicar en el plenario la prueba solicitada por los letrados de los acusados.

Así, entre los testigos propuestos por la defensa de Muñoz están Teresa Pollo y María Navarro, personas de confianza de la cantante; y el exasesor de Urbanismo y principal acusado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, que se encuentra en prisión y está a la espera de que se dicte sentencia por dicha causa sobre la supuesta trama de corrupción en Marbella.

También está pendiente practicar en el juicio dos periciales, una de ellas la comparecencia del perito propuesto por la defensa de Isabel Pantoja , que ha hecho un análisis patrimonial, económico y financiero de la cantante y sus sociedades. Según ha apuntado fuentes judiciales, este juicio podría terminar antes de la fecha prevista inicialmente, que era el 16 de abril.

La Fiscalía Anticorrupción acusa al exalcalde marbellí de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita una pena de siete años y medio de cárcel. Para Pantoja , pide tres años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales; misma pena que solicita para Zaldívar, a la que también acusa por este delito. Además, hay siete procesados más, entre ellos, el hermano de Zaldívar.

La vista oral se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas planteadas por las partes. Posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones con un nuevo trámite de alegaciones previas, tras examinar una documentación, y el día 2 de dicho mes, se iniciaron las declaraciones de los acusados y, luego, de los testigos, aunque también han comparecido ya algunos peritos, como son funcionarios de la Agencia Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios