Borrar
Isabel Luisa Rubio, en el momento de recoger el premio. Sur
Premian a una empresa malagueña de impresión de telas personalizadas
málaga

Premian a una empresa malagueña de impresión de telas personalizadas

El proyecto, denominado Ilatela, ha obtenido el tercer galardón dotado con 10.000 euros del programa YUZZ de la Fundación Banesto

Sur.es

Jueves, 13 de diciembre 2012, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una emprendedora malagueña ha sido premiada por la Fundación Banesto por un proyecto que consiste en la creación de una plataforma electrónica para la impresión de tela con diseños exclusivos, según ha informado hoy el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en un comunicado.

Los usuarios del servicio pueden subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como el algodón y el lino, y si otro usuario solicita un tejido con ese mismo estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta.

El proyecto, denominado Ilatela, ha obtenido el tercer premio, dotado con 10.000 euros, del programa YUZZ, que en Málaga se desarrolla en colaboración con el PTA.

Ilatela, que se instalará en el Centro de Formación e Incubación de la tecnópolis malagueña, dispone de una página web durante se puede realizar una preinscripción y obtener de ese modo una serie de ventajas de cara a la puesta en marcha de la plataforma, que hasta ahora ha recibido unas 600 solicitudes.

La emprendedora, Isabel Luisa Rubio, ha señalado que su proyecto tiene una visión de internacionalización "desde el día uno", ya que se basa en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

El programa YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas que pone a disposición de los participantes la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizan un viaje a Silicon Valley para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, en el que conviven 2,5 millones de emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios