El PSOE aclara que el archivo de la denuncia contra el alcalde de Vélez es por un defecto de forma

El concejal socialista Juan Carlos Márquez pide al regidor que no utilice a las cofradías y deje de despilfarrar

AGUSTÍN PELÁEZVélez-Málaga

La decisión de la Junta Electoral Central de archivar la denuncia interpuesta por el PSOE contra el alcalde de Vélez, Francisco Delgado (PP), por una presunta vulneración de la Ley Electoral, cometida al haber convocado, durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, una reunión con representantes de cofradías para anunciarles la decisión municipal de cederles suelo para construir sus casas hermandad, no ha sido porque no se haya cometido dicha infracción, sino por un fallo en el procedimiento. Al menos, así lo ha asegurado en rueda de prensa el edil socialista en el Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Márquez.

"La Junta Electoral Central ha acordado que no se impone sanción al alcalde de Vélez-Málaga por un defecto en el procedimiento, no determinando sobre el fondo del asunto, por lo tanto, no ha desmentido que no se haya cometido infracción electoral, tan solo que la resolución se adoptó fuera de los plazos establecidos por lo que la resolución es nula", ha explicado Márquez.

La Junta Electoral Central remitía hace unos días un escrito al regidor en el que declaraba «la nulidad de pleno derecho» del acuerdo adoptado el pasado 25 de julio por la Junta Electoral de Zona de Vélez , que había resuelto sancionar con 1.000 euros al alcalde.

Según el edil del PSOE, "el alcalde de Vélez-Málaga, tergiversa la información una vez más para confundir a los ciudadanos, a favor propio. Lo que si hay que decirle al Sr. Bonilla, es que no utilice más a las cofradías veleñas con fines políticos. El PSOE durante treinta años, ha apostado por las cofradías de este municipio, pero nunca las ha utilizado políticamente. Muestra de ello son las construcciones de la sede de la Agrupación de Cofradías y la Nave Museo, además de la puesta en marcha del Museo Municipal de Semana Santa que este alcalde ya lo aparcó en la anterior legislatura y ahora va en la misma línea. Todas estas iniciativas se realizaron con gobiernos socialistas y las cofradías pueden dar fe de ello".

Márquez ha declarado que lo que tiene que hacer el alcalde es dejarse de "despilfarrar en elementos y actos que no benefician directamente al ciudadano veleño que se encuentra en paro. Personalmente me da vergüenza tener el alcalde que tenemos, porque lo que debería hacer son gestiones y políticas que incidan en aquellos veleños que lo pasan mal, que no tienen que llevar a sus casas".