Rincón organiza un torneo de Foodmachine para la recogida de alimentos a beneficio de colectivos

La iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre en la plaza de la Constitución en apoyo a los bancos de alimentos locales

A. P.VÉLEZ-MÁLAGA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado de forma pionera el Torneo Foodmachine que tiene como objetivo la recogida de alimentos en beneficio de colectivos del municipio como Cruz Roja Española y la Asociación de Mujeres Rincón Contigo, según ha anunciado el edil, Borja Ortiz.

El evento que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre en la plaza de la Constitución de la localidad rinconera acogerá a aficionados de los populares juegos de mesa de miniaturas Warmachine y Hordas consistente en la participación de dos jugadores que simulan una batalla usando miniaturas montadas y pintadas por ellos mismos sobre una escenografía tridimensional.

Según ha explicado el concejal de Juventud, las inscripciones de los participantes y visitantes será la aportación de alimentos durante el evento que comenzará a partir de las 10.00 horas hasta las 19.00 aproximadamente. La entrada simbólica al recinto está establecida en un kilo de alimentos no perecederos como legumbres, conservas, leche o zumos, etc.

La previsión de este primer encuentro, que además de un torneo incluye exposiciones en el recinto, es de unos 200 participantes. Habrá premios para aquellos jugadores que más generosamente donen alimentos, señala el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la particularidad de un evento que surge en apoyo a los bancos de alimentos locales, una acción solidaria más y necesaria ante la creciente demanda de este tipo de ayuda.

Foodmachine creados por la compañía Privateer Press, es un proyecto internacional que lleva seis años celebrándose, y que durante el pasado año recolectó once mil kilos de comida donados a organizaciones por todo el mundo.