El PSOE de Vélez organiza una charla coloquio sobre los desahucios

El objetivo es informar a la opinión pública sobre la legislación actual al respecto

AGUSTÍN PELÁEZVélez

Informar a los vecinos sobre la legislación en materia de desahucios e hipotecaria. Este es el objetivo de la charla coloquio convocada por la Agrupación del PSOE de Vélez para el lunes 17, a las 19 horas, en el Centro del Exilio. La charla cortrerá a cargo de la directora de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Málaga, Belén Martínez, y la senadora del PSOE por Málaga, Pilar Serrano. Asimismo, se abordarán los mecanismos de defensa con los que cuentan los vecinos inmersos en algún procedimiento de desahucio

La secretaria de Vivienda y Ordenación Territorial del PSOE, Angela Gómez, ha señalado que los asistentes podrán conocer también dónde acudir para ser asesorados, a la vez que podrán conocer la proposición de ley socialista sobre desahucios.

Según el secretario de Organización de la agrupación socialista veleña, Antonio Moreno, desde 2066 se jan ejecutado en España 374.000 desahucios, de los cuales 185.000 se han producido desde 2010. Moreno ha lamentado que el Gobierno del PP con sus reformas defienda más a las entidades bancarias que a las personas y ha recordado que cada desahucio tiene "un rostro, una cara".

Por su parte, Gómez ha señalado que lo que el PSOE defiende es el rescate ciudadano y no el rescate bancario. Según la responsable de Vivienda de los socialistas veleños, la legislación española no respeta la legislación europea en la materia, ya que actualmente existe un claro desequilibrio a favor del acreedor.