Borrar
torrox

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Morales, será el pregonero de la Fiesta de las Migas de Torrox

La celebración, declara de Interés Turístico Nacional de Andalucía, tendrá lugar el domingo 23

Agustín Peláez

Miércoles, 12 de diciembre 2012, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Morales Lázaro, será el pregonero de la XXXI Fiesta de las Migas de Torrox, celebración declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía que tendrá lugar el domingo 23 de diciembre. Morales ha sido, entre otras ocupaciones, Fiscal Jefe de Málaga hasta su jubilación en noviembre del año pasado y presidente durante años del Ateneo de Málaga.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha manifestado que las migas han sido un plato tradicional vinculado al campo y que siempre han tenido un componente solidario entre las cuadrillas de trabajadores que en momentos muy difíciles de nuestra sociedad encontraban en ellas el sustento para poder echar adelante duras jornadas de trabajo.

El edil ha añadido que en momentos tan difíciles como los que está viviendo nuestra sociedad actualmente queremos encontrar en la Fiesta de las Migas ese componente solidario y social, además del reconocimiento a nuestras tradiciones y nuestros orígenes vinculados al campo. Por ello, ha añadido hemos querido que el pregonero de esta celebración sea una persona muy conocida en nuestra provincia y fuera de ella por su aportación a los demás, por ese trabajo solidario que ahora realiza desde una institución como Cruz Roja y por esa labor de defensa de la justicia para todos, especialmente para los más débiles, que ha defendido durante su ejercicio profesional en la Fiscalía.

Antonio Morales, ha añadido Cortés, responde como pocos a la propuesta de solidaridad y justicia social en la que debemos incidir en estos momentos y de la que tampoco nos queremos olvidar en un día de alegría y celebración como es el de la Fiesta de las Migas.

La Fiesta contará este año, como ya ocurrió en 2011, con dos núcleos desde los que se abrirá a todo el casco antiguo de Torrox. El Llano de la Almazara congregará toda la actividad relacionada con la elaboración y degustación de las migas mientras que otros actos como el pregón de Antonio Morales se desarrollarán como es tradicional en la plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios