Borrar
AXARQUÍA

Torrox pide a la Diputación que participe en la financiación de la reparación de los caminos afectados por las lluvias

La Junta ejecuta en el municipio trabajos en 19 caminos con una inversión de medio millón de euros

AGUSTÍN PELAEZ

Lunes, 10 de diciembre 2012, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox ha solicitado a la Diputación de Málaga que se implique en la financiación de los daños que han ocasionado las lluvias de los últimos meses en los caminos agrícolas del municipio.

El concejal de Agricultura, Lauren Salvatierra, ha explicado en un comunicado que actualmente se están llevando a cabo actuaciones en 19 carriles por parte de la Junta de Andalucía con una inversión cercana al medio millón de euros.

No obstante, según Salvatierra, los daños que se han producido en estas infraestructuras agrarias son tan importantes que requieren la participación de todas las instituciones para poder dar una respuesta rápida a los agricultores. En un principio los daños en los caminos y en la carretera de Frigiliana se cifraron en más de medio millón de euros tras las lluvias de finales de septiembre, pero la situación ha empeorado tras las fuertes precipitaciones de mediados de noviembre.

El edil ha añadido que "estamos viendo en las últimas semanas como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, asume compromisos de inversión en diferentes municipios de la Axarquía, a través del denominado Plan de Inversiones Productivas que evidencian que esta institución cuenta con fondos para poder apoyar a los productores y a los pilares económicos de los pueblos de la provincia y es por ello que desde el Ayuntamiento solicitamos su participación en la reparación de los daños en los caminos agrícolas que son fundamentales en uno de los sectores productivos más importantes del municipo torroxeño.

En este sentido, el concejal torroxeño ha manifestado que teniendo en cuenta que se están financiando cuantiosas actuaciones en municipios de más de 20.000 habitantes, cuando la atención de la Diputación se debería centrar en los medianos y pequeños pueblos de la provincia, entendemos que la institución provincial no tendrá problemas para participar en la reparación de los caminos rurales de Torrox como ya está haciendo la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios