Hallan huesos humanos en un paraje de difícil acceso entre las sierras de Tejeda y Almijara

Los primeros indicios descartan que se trate de Gordon Slimm, el senderista británico perdido en el entorno del río Chíllar en julio

E. P.Granada / Málaga

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos, concretamente un cráneo y varios huesos de un esqueleto, en un paraje de difícil acceso en el término municipal de Otívar (Granada), dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fueron unos cazadores los que encontraron los restos, entre los que se incluyen un pantalón vaquero, una cazadora y unas zapatillas deportivas.

Tras la alerta, se trasladaron a la zona, en el lecho de un barranco junto a un arroyo, agentes de la Policía Judicial, que, aunque tenían previsto desplazarse este viernes al paraje , conocido como 'Piedra Partida', han decidido aplazar los trabajos hasta este sábado, cuando se prevé que mejore la meteorología.

Una vez que la comisión judicial recupere todos los restos, éstos serán analizados por el Instituto de Medicina Legal, para que se pueda concretar su sexo, edad, o estatura e incluso el tiempo que hayan podido permanecer en la zona donde han sido localizados.

Además, cuando se tenga el perfil de ADN de la persona a la que pertenecen los huesos, se podrán cotejar con la base de datos sobre desaparecidos. Por ahora "no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre el hallazgo, que adelanta 'Ideal' en su edición impresa, aunque los primeros indicios apuntan a que los huesos no son los de Gordon Slimm, el senderista británico de 63 años perdido en el entorno del río Chíllar, en Nerja, desde el pasado mes de julio.