Rincón de la Victoria apuesta por la celebración de la Feria de Muestras en el pabellón de Torre de Benagalbón

El PP asegura que la cita ha dado este año un salto cualitativo, en contra de los que afirma el PSOE

AGUSTÍN PELÁEZRincón de la Victoria

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se seguirá apostando por la celebración del la Feria de Muestras Puerta de la Axarquía en el pabellón de Torre de Benagalbón, ya que esta infraestructura es más funcional y ofrece mejores servicios para celebrar un evento de estas características, según señala la edil de de Comercio, Marta Marín, en un comunicado en respuesta a la críticas vertidas por el PSOE sobre la edición desarrollada el pasado fin de semana.

La edil asegura todos los expositores participantes en la VI Feria de Muestras han felicitado al Ayuntamiento por la imagen de modernidad que ha tenido el evento en su edición de este año con el traslado al pabellón, una infraestructura que da todos los servicios necesarios para desarrollar una feria de estas características con todas las garantías. El evento ha dado un gran salto cualitativo que era absolutamente necesario, señala Marín.

"Nos preguntamos en qué feria ha estado la portavoz del PSOE, si en la de Rincón de la Victoria o en la de otro municipio, ya que su opinión dista mucho de la realidad de la feria, la cual ha sido un éxito de participación este año gracias a su cambio de ubicación. Ya está bien de dar una imagen cerrada, anclada en el pasado y atrasada de nuestro municipio, como se hacía en la legislatura anterior. Parece mentira que el PSOE quiera mantener un formato que se le queda pequeño a nuestro tejido empresarial y en el que se han dado facilidades económicas a los expositores para que pudiesen participar por 150 euros, en lugar de los 300 que costaba en ediciones anteriores", declara la edil de Comercio.

Según el Ayuntamiento, la Feria de Muestras es un evento para los vecinos de nuestro municipio y también para empresas y visitantes que vienen de fuera. Al abrir la feria a empresas de otros municipios, hemos favorecido la creación de sinergias entre nuestras empresas y las de otros municipios, tan necesarias en estos tiempos para crecer y salir adelante. Todo eso seguro que no ha sido apreciado por la portavoz del PSOE, ya que solo asistió a la feria para la inauguración, en el momento de la foto, afirma el PP.

"Mejor contenido"

Marín explica asimismo que el traslado al pabellón de deportes ha supuesto darle al evento un mejor contenido, mejores servicios y una mayor participación de empresas. Además, ha supuesto un ahorro para el Ayuntamiento de 40.000 euros, parte de los que se han invertido en mejorar la feria con respecto a otros años.

La señora Anaya habla de que el Ayuntamiento ha comprado una moqueta de usar y tirar. Eso es completamente falso, lo que el Ayuntamiento ha adquirido es un suelo de pvc protector para no deteriorar el parqué cuando se organicen eventos que ha servido para la muestra y servirá para todo lo que se realicen en el pabellón, algo que no hacía el PSOE cuando gobernaba, que incluso permitía el acceso a burros durante los partidos de baloncesto. Y en cuanto a la paella, ha sido uno de los reclamos para atraer público más acertados, buena muestra de ellos fue la afluencia de público el domingo, continúa e cmunicado del Consistorio.

Asimismo, explica se ha hecho una inversión publicitaria similar a la de otros años, con la direfencia de que en esta ocasión hemos rentabilizado el presupuesto de tal forma que la cobertura y el tiempo en los medios de comunicación tradicionales y on line se ha triplicado, llegando a más personas.