El PSOE critica la improvisación del equipo de gobierno en la Feria de Muestra de Rincón de la Victoria

Anaya dice que menos del 20% de las empresas eran locales y el luga de celebración no era el adecuado

AGUSTÍN PELÁEZ

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lamentado la improvisación del equipo de gobierno del PP ante uno de los eventos más importantes que se celebran en el municipio y los nulos resultados obtenidos. "La Feria de Muestras puerta de la Axarquía fue un evento concebido para la promoción y el estímulo del comercio local y la revitalización del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria y convertirlo en un referente en el calendario local, "pero parece que el equipo de gobierno del PP no lo tiene tan claro, ha señalado en un comunicado la portavoz del PSOE , Encarnación Anaya.

El cambio de ubicación, por supuestos criterios de austeridad ha sido clave para el fracaso de la muestra en opinión del PSOE. "La elección del pabellón cubierto ha sido un error por la falta de infraestructuras para un evento de estas características. En estos momentos tan críticos para la economía local no se puede jugar a improvisaciones, el equipo de gobierno, a estas alturas, tiene la obligación de tener claras las prioridades, y entender que no es un gasto si no una inversión la celebración de éste evento, ha declarado Anaya, que también ha criticado el retraso de la cita y el haber hecho coincidir la muestra con la VIII feria del outlet malagueña.

Sobre los supuestos criterios de austeridad, Anaya ha ha criticado el gasto de 9.000 euros en una moqueta de usar y tirar y otro de 1.200 en una paella, y que de la escasa promoción del evento se haya priorizado la imagen de la concejala antes que la del propio evento. "Toda esta lista de despropósitos ha provocado que menos del 20% de las empresas participantes hayan sido locales y entre los stands haya habido más de una decena que corresponden a organismos públicos o colectivos municipales", según la edil socialista.