Vélez contará con un manual de gestión de prevención de riesgos laborales

El objetivo del documento es establecer las directrices para garantizar una mejora en materia de seguridad laboral y salud en las instalaciones municipales

AGUSTÍN PELÁEZ

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga será de los primeros cnsistyorios andaluces en contar con un manuel de gestión de prevención de riesgos laborales, que ha sido elebaorado por el propio servicio municipal de prevencion, según el edil de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez (PP).

El manual tiene como objetivo establecer las directrices y la metodología necesaria para garantizar una mejora continua en materia de Seguridad y Salud en los centros e instalaciones del Ayuntamiento veleño, mediante el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos, destacando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus actualizaciones posteriores y los Reglamentos, según el edil. Gutiérrez ha añadido que este documento afectará a todas las personas del consistorio de la capital de la Costa del Sol Axarquía que desarrollen diariamente su actividad en el centro principal de trabajo o fuera del mismo.

"Con esta implantación se pretende integrar de forma transversal la prevencion de todos los procesos del Ayuntamiento. Este manual es parte del sistema general de gestión de la organización del Consistorio que define la política de prevencion, y que incluye la estructura organizativa, las responsabilidades, los procesosy los recursos que han de llevarse a cabo", ha explicado Gutiérrez.

El edil ha recordado asimismo que Vélez-Málaga ha sido también uno de los primeros consistorios en celebrar un curso para las educadoras de las escuelas infantiles y guarderías municipales sobre las medidas preventivas y las actuaciones de emergencias que hay que realizar en los casos de accidentes por atragantamientos de menores que acuden a estos centros.