El alcalde de Vélez denuncia la "confabulación malintencionada" sobre el escudo y asegura que no se eliminará

Delgado insiste en que para la identidad corporativa se usará como icono solo el aspecto más significativo del escudo oficial, que es la figura del rey Fernando el Católico

AGUSTÍN PELÁEZVélez

La polémica suscitada sobre al decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez de destinar 37.000 euros a elaborar la nueva identidad corporativa del Consistorio, que pasa por la iconización del escudo oficial del municipio, llevó ayer al alcalde, Francisco Delgado, a denunciar que es «una confabulación, una patraña y una mentira» que se vaya a eliminar su escudo oficial, concedido por la Reina Isabel la Católica en 1499.

Delgado insistió en un comunicado que lo único que se va a efectuar es la elaboración de la desarrollo de la identidad corporativa del Ayuntamiento, sus organismo municipales, concejalías y el resto de departamentos, "que actualmente es muy precaria". Para ello, según el regidor, se realizará un manual corporativo, que todavía no existe en el Consistorio, para un empleo adecuado de la marca 'Ayuntamiento de Vélez-Málaga'. «dando un paso de modernidad, homogeneizando su utilización y aminorando los gastos de impresión que suponen diariamente su uso en las distintas áreas».

En respueta a las críticas qwue el regidor está recibiendo, Delgado deijo que: "nadie está más orgulloso que este alcalde del escudo de la ciudad, ya que en él se representa la entrada en armas del Rey Fernando el Católico, algo que no se encuentra en ningún otro escudo de España. ¿Dónde estaban todos cuando se hizo la lamentable V como marca durante la época de Antonio Souviron?, se preguntó Delgado.

El alcalde explicó que una vez que se implante la nueva identidad corporativa el escudo oficial se empleará en la documentación y los actos desarrollados por la Alcaldía. No obstante, la idea del equipo de gobierno del PP es realizar una iconización de los aspectos más significativos del escudo oficial, que no es otro que la entrada en armas del Rey.

Esta nueva identidad corporativa es una inversión. Cuando los ciudadanos vean el resultado, que se presentará en las próximas semanas, entenderán bien este importante trabajo que un Ayuntamiento como Vélez-Málaga debía tener ya implantado desde hace muchos años, explicó el máximo mandatario veleño, quien ha invitado a los vecinos a consultar la imagen corporativa de otros consistorios de España que ya tienen elaboradas la identidad corporativa, como es el caso de Córdoba, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Gijón o la propia Málaga, entre otras muchas ciudades y municipios.