Borrar
málaga

Alcaldes del PP de la Axarquía rechazan decreto sobre urbanizaciones en el litoral

Delgado Bonilla critica que se apruebe una normativa "con una implicación tan directa en la costa andaluza sin contar con los ayuntamientos"

Efe

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcaldes del PP de municipios de la Costa del Sol-Axarquía han rechazado hoy el decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, que suspende cautelarmente las nuevas urbanizaciones en el litoral y han criticado la medida de la administración autonómica.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado a Efe que resulta "increíble" que la Junta apruebe una normativa con una implicación tan directa en la costa andaluza sin contar con los ayuntamientos ni informarles sobre su voluntad.

"Tanto es así que ninguno de los ayuntamientos conocemos el contenido del decreto", ha explicado el regidor, que ve en esta acción del Gobierno andaluz un ataque directo al PP.

"Ésta es la respuesta de la Junta a la reforma de la Ley de Costas del Gobierno central, que va a facilitar la regularización de más de 10.000 viviendas", ha añadido Delgado Bonilla, que considera que el decreto ley "invade competencias municipales".

"Además, lleva incertidumbre e inseguridad jurídica a los municipios, ya por ejemplo, nosotros no sabemos si esta medida afectará al polo de dinamización turística del complejo de Playa Fenicia, en el núcleo de Almayate", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha calificado la actuación de la Junta de "sinsentido y contra la autonomía municipal", y ha acusado al Ejecutivo autonómico de ir "dando tumbos y aprobando leyes que contradicen las anteriores".

Salado ha precisado que la Junta y el PSOE son responsables del urbanismo que se ha llevado a cabo en los últimos 30 años "y ahora no pueden venir a paralizarlo todo".

El regidor ha explicado que en Rincón de la Victoria pueden verse afectados por este decreto los desarrollos previsto en el núcleo poblacional de Torre de Benagalbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios