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Las incidencias en la vía pública podrán denunciarse directamente por el móvil

MÁLAGA

Las incidencias en la vía pública podrán denunciarse directamente por el móvil

El Ayuntamiento pondrá en marcha una red social para agilizar al máximo las reparaciones que soliciten los ciudadanos con sus smartphones

17.11.12 - 01:13 -
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Tan sencillo como ir por la calle, hacer una foto con el móvil y enviarla con la descripción correspondiente. Así podrán los vecinos comunicar al Ayuntamiento todas aquellas incidencias y desperfectos que detecten en las calles de la ciudad. Será posible gracias a un sistema denominado Gecor Málaga Funciona que se pondrá en marcha en los próximos meses y que supone sacar a la calle el procedimiento que desde hace siete años ya usa a nivel interno el Consistorio para subsanar en el menor tiempo posible todas las cuestiones de alumbrado, señales de tráfico, limpieza, semáforos, jardines y un largo etcétera. Los vecinos pueden entrar en este sistema mediante el teléfono 010 y en la web municipal (www.malaga.eu) y a partir de ahora también lo podrán hacer desde su móvil.
Para ello deberán tener un modelo smartphone (Android, iOS y BlackBerry) con el que poder acceder a la red social en la que se basa este sistema para la comunicación de asuntos relacionados con la vía pública, como avisos, incidencias, sucesos, sugerencias y quejas. Se trata de una red social gratuita en la que los vecinos podrán informar en comunidad sobre la ciudad desde el mismo lugar en el que suceden las cosas. En esta red también participarán los diferentes agentes públicos y privados encargados de subsanar las cuestiones que se denuncien, de forma que tendrán conocimiento de ellas directamente, sin intermediarios, pudiendo llevar a cabo su reparación de la forma más rápida posible.
El equipo de gobierno aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer el convenio de colaboración con la empresa que ha desarrollado este sistema, la única que tiene algo de estas características en el mercado actualmente. Del coste total de 70.000 euros que supone el proyecto, el Ayuntamiento aporta 50.000 euros en concepto de subvención.
Compatible
El sistema es compatible con todos los operadores de telefonía móvil y también puede interactuar con el Gecor que actualmente utiliza el Consistorio a nivel interno para la gestión de incidencias, un mecanismo que evita el papeleo entre uno y otro departamento.
El Gecor Málaga Funciona no solo permitirá fotografiar una incidencia y colgarla en la red, sino que también hará posible la realización de encuestas personalizadas a los vecinos para pulsar los grados de satisfacción sobre diferentes aspectos de la ciudad. La aplicación se podrá actualizar con facilidad al integrarse en los 'markets' -sitios oficiales de descarga de aplicaciones- de Apple y Google.
El presupuesto aportado por el Ayuntamiento servirá para que la empresa cubra el mantenimiento del servicio durante los dos primeros años a partir de su puesta en marcha oficial, que deberá producirse en un periodo no superior a un año la entrada en vigor del convenio, cuyo contenido fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno. La empresa cubrirá igualmente los costes de las infraestructuras necesarias para el sistema, que no generará coste alguno para las arcas municipales. Si hubiera que realizar cambios en el sistema Gecor actual de gestión interna, también los asumirá la compañía.
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El Gecor funciona desde hace siete años en Málaga. :: SUR

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