Borrar
málaga

El Colegio de Abogados de Málaga presenta su nueva junta de gobierno

El acto ha contado con la presencia del nuevo equipo directivo y de sus antecesores, además de personalidades de la provincia y del mundo de la abogacía

PPLL

Viernes, 9 de noviembre 2012, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga ha acogido hoy el acto de toma posesión de su nueva junta de gobierno, que estará al frente de la institución durante los próximos tres años. La ceremonia ha contado con la presencia del nuevo equipo directivo, así como sus antecesores quienes han pasado el legado a sus compañeros en un acto en el que han estado arropados por sus familiares.

Además, diferentes personalidades de la provincia han querido asistir a este acto de la abogacía malagueña. Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Esther Molina Crespo, representante del Ayuntamiento de la ciudad, Victoria Ortega, secretaria general del CGAE, Antonio Alcalá, presidente de la Audiencia de Málaga, Manuel López Agulló, presidente de la Sala de lo Contencioso, Juan Carlos López Caballero, fiscal jefe de Málaga, y José María Páez, juez decano, han sido algunos de los que han presentes, además de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y de diferentes instituciones de la provincia.

En representación del Colegio de Abogados de Málaga han asistido Fernando García Guerrero-Strachan, decano de honor, los decanos eméritos José María Davó y Nelson Sánchez Stewart, además de los delegados de las diferentes sedes del Colegio.

Francisco Javier Lara Peláez, nuevo decano de la institución, ha sido el primero en tomar posesión de su cargo, ocupado durante los seis años anteriores por Manuel Camas Jimena quién ha señalado que "es un orgullo como compañero y abogado despedirme de esta institución sabiendo que está en buenas manos. A partir de ahora, creo firmemente que la nueva junta de gobierno seguirá fortaleciendo los enlaces entre nuestra profesión y los ciudadanos".

El nuevo decano ha agradecido las palabras de confianza y apoyo depositadas por su antecesor, y ha aprovechado para dar las gracias a todos los compañeros que han confiado en su candidatura. "Hemos de estar contentos por haber despertado el interés de los Abogados malagueños y haber alcanzado la máxima participación en unas elecciones de nuestro Colegio" ha señalado refiriéndose a los comicios del pasado 26 de octubre, a los que concurrieron 61 compañeros. "El hecho de haberse presentado, el haber estado dispuestos a dedicar su tiempo al Colegio, denota su generosidad y compromiso con los Abogados malagueños y ello les hace merecedores de mi respeto y confianza".

"La Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir desde hoy, en el mandato 116 en los 236 años de historia del Colegio, puedo asegurar, que será la Junta de Gobierno de todos los abogados malagueños" ha confiado Francisco Javier Lara, añadiendo que su primer objetivo será la defensa de los abogados, ante todo y ante todos.

Además, en su discurso ha hecho referencia a los tiempos difíciles que se avecinan, para los que "la abogacía debe estar unida y adoptar posiciones firmes contra leyes como la famosa Ley de Tasas que tanto perjuicio causará a los ciudadanos y por supuesto a los Abogados". También ha mencionado la situación que sufren los abogados del Turno de Oficio en cuanto al retraso de sus pagos por la Junta de Andalucía. "Cuando el retraso es la norma y no la excepción, sin duda no dignifica, sino todo lo contrario, las condiciones en que ejercemos nuestro trabajo".

En cuanto a sus proyectos, ha mencionado la regulación de la doble imposición de las sociedades profesionales, la potenciación del arbitraje y la mediación como medios para la solución de conflictos extrajudicialmente, la atención a los abogados jóvenes y veteranos.

A continuación, el resto de miembros han tomado posesión de sus cargos, quedando la junta directiva constituida por Damián Vázquez Jiménez, como vicedecano, Dolores López Marfil, como diputada 1ª, Ana Avellaneda Martínez, como diputada 2ª, José Manuel Conejo Ruiz, como diputado 3º, José Rafael González Merelo, como diputado 4º, José Luis Galeote Clemares, como diputado 5º, Guillermo Jiménez Gámez, como diputado 6º, Lourdes Muñoz Fernández, como diputada 7ª, Yolanda Montosa Leiva, como diputada 8ª, José Lorenzo Segovia, como diputado 8º, Jimena del Valle Hepp, como diputada 10ª, Enrique Delgado-Schwarzmann Jiménez, como diputado 11º, Valentín Antonio Martínez Barbero, como diputado 12º, y Fátima Gómez-Barroso y Negrillo, como secretaría.

Así, el Colegio de Abogados de Málaga comienza una nueva etapa directiva cuyos miembros fueron elegidos el pasado 26 de octubre en unos comicios que batieron récord de participación. Un total de 1.841 votos apoyaron el proyecto institucional de Francisco Javier Lara, siendo elegido así para regir la institución durante los próximos tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios