Una joven asegura en televisión que se afilia al PP para lograr un trabajo en el Ayuntamiento de Marbella

La rotundidad de su afirmación ha levantado ampollas entre los socialistas del municipio, que han exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz

ÁLVARO FRÍASMARBELLA
Una joven asegura en televisión que se afilia al PP para lograr un trabajo en el Ayuntamiento de Marbella

Sentada frente a la cámara, Raquel, una estudiante marbellí que participó en un programa de televisión de Cuatro emitido el pasado jueves, aseguraba que ingresaría en las filas del PP porque quiere disponer de "un buen puesto de trabajo" en el Ayuntamiento de Marbella. La rotundidad de su afirmación ha levantado ampollas entre los socialistas del municipio, que han exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

En concreto, se trata del programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, en el que varias madres buscan pareja a sus descendientes. Raquel es una de las participantes que ha acudido al concurso para conquistar a uno de los jóvenes y, en su vídeo de presentación, realizó las polémicas declaraciones: "Soy del PP porque me gusta el PP y punto. Y ya está. Y me voy a meter porque en el Ayuntamiento de Marbella yo quiero un buen puesto de trabajo el día de mañana y ya está. Y es una de mis futuras salidas espero y me gustaría que fuera esa". Este vídeo había sido colgado en el portal de vídeos de You Tube, pero ha sido retirado en varias ocasiones mostrando el siguiente mensaje: "Este vídeo incluye contenido de Telecinco, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright".

Por ello, el portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha anunciado esta mañana que exigirá explicaciones en el próximo pleno a Muñoz, para que la regidora aclare si está prometiendo puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de afiliaciones en el Partido Popular. Asimismo, el socialista ha lamentado que el municipio "de nuevo vuelva a ser conocido por supuestas prácticas que recuerdan a épocas pasadas".

En las imágenes de la presentación de Raquel también puede verse a la madre de uno de los concursantes hurgando entre las pertenencias de la joven y en las que afirma: "Uy pero si esto también es del PP coño, esta lo tiene todo del PP".

Tras haber presenciado la escena completa, los socialistas han señalado que exigen saber "la base y el fundamento de estas afirmaciones". En este sentido, Bernal ha pedido a Muñoz "máxima claridad y transparencia" en la incorporación de nuevos empleados a la plantilla municipal, debido a que "este municipio no puede permitirse ni una mínima sombra de duda".