Borrar
málaga

De la Torre participa en la XXV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

En ella, se han abordado asuntos de interés común, sobre todo de tipo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de septiembre 2012, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado este viernes en la XXV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), que durante estos días se celebra en Cádiz. En ella, responsables europeos como alcaldes concejales, gobernantes regionales y expertos en diferentes materias han abordado asuntos de interés común, sobre todo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder agrupados bajo el lema 'Descentralización, Democracia y Desarrollo. Innovando en 3 D'.

Concretamente, De la Torre ha intervenido en la mesa redonda en la que se abordaba 'La integración de inmigrantes, por una solidaridad europea fuerte', según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga. Esta mesa ha estado moderada por Ayse Özbabacan, representante de la Red Europea de ciudades para las políticas locales de integración de inmigrantes (CLIP).

Así, ha contado con la participación de la teniente de alcalde de Järfällä (Suecia) y presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regionales, Lotta Hakansson Harju; el presidente del Consejo Regional de Apulia (Italia), Onofrio Introna; el presidente de la Junta de la Red Europea de Migraciones y Desarrollo, Ronald Lucardie.

La integración de los inmigrantes de terceros países es "uno de los temas más complejos y sensibles" que abordan hoy en día las autoridades europeas regionales y locales, han indicado, a la vez que han señalado que "las oportunidades son reales, pero los desafíos son numerosos". Los responsables políticos abordan cómo garantizar una buena coordinación de las políticas públicas europeas, nacionales, regionales y locales.

Entre los más de 70 ponentes que toman parte en las conferencias y debates, y junto a numerosos alcaldes europeos, se encuentran la candidata a la Alcaldía de París, Anne Hidalgo, y el Comisario Europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski. La Asamblea finaliza con la redacción de un documento de conclusiones, la 'Declaración de Cádiz', llamada a marcar directrices de futuro para Europa en un contexto internacional de crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios