La Fundación Musical de Málaga presenta su tercera gala

El espectáculo se celebrará el próximo martes en el Teatro Cervantes

FERNANDO MORGADO

La Fundación Musical de Málaga ha presentado esta mañana su tercera gala bienal, en la que se muestra el trabajo de la cantera de jóvenes músicos malagueños. El evento, que se celebrará el próximo martes 18 de septiembre en el Teatro Cervantes a las 20.00 horas, cuenta con una serie de intervenciones musicales que representan todas las líneas de actuación de la fundación. La gala comenzará con la actuación de dos galardonados del Premio al mejor expediente académico del Conservatorio Superior, Elisa Urrestarazu y Alberto Martín, que realizarán una interpretación conjunta de saxofón y piano.

A continuación seguirán las escolanías de Santa María de la Victoria, San Estanislao de Kotska y del Colegio Gibraljaire, que darán paso a la actuación del Orfeón Preuniversitario. Según el responsable de actuaciones de la Fundación Musical de Málaga, Luis Naranjo, esta formación es el proyecto más «mimado» por ser poco frecuente en el mundo musical. Después será el turno de dos orquestas: el proyecto Promúsica y la Ensemble Elegance. Tras la actuación de la Banda Santa María de la Victoria, el colofón lo darán los componentes de la Escuela de Jazz de Málaga.

La presentación de esta gala, la tercera desde 2008, ha corrido a cargo del presidente de la Fundación Musical, Manuel Sánchez Benedito, que en su intervención se ha mostrado orgulloso de un evento «que resume el trabajo de perfeccionamiento de los niños y los jóvenes que aman la música». Sánchez también ha anunciado que durante la gala se premiará al pianista, compositor y musicólogo malagueño Manuel del Campo con la insignia de honor de la fundación. Por su parte, Luis Naranjo ha querido destacar el formato de la gala, «dinámico y entretenido, pero con actuaciones en las que se comprueba la evolución de cada músico». También ha asistido el concejal de Cultura, Damián Caneda, que ha alabado la labor de la institución, en la que «todos trabajan por vocación y siembran para recoger grandes músicos en el futuro». Las entradas pueden adquirirse por seis euros en las taquillas del Teatro Cervantes.