Borrar
málaga

El PSOE propone gravar a la Iglesia como alternativa a la subida del IVA

Los socialistas emprenderán una campaña informativa en la provincia contra las últimas medidas del Gobierno de Rajoy

Jesús Hinojosa

Lunes, 3 de septiembre 2012, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecutiva provincial del PSOE ha mantenido esta mañana en el Centro Cívico de La Misericordia su primera reunión del nuevo curso, una cita tras la que el secretario general, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado la realización a lo largo de los próximos meses de una campaña informativa en la provincia en contra de la subida del IVA, que está en vigor desde el pasado sábado. Heredia ha señalado que su partido propone alternativas a este incremento tributario, y entre ellas ha citado gravar a las grandes fortunas, a las empresas que contaminan, a los deportistas de élite y a la Iglesia Católica.

Si todos tenemos que apretarnos el cinturón, no entendemos cómo se le puede apretar, como hace Rajoy, a muchas familias malagueñas, y sin embargo a la Iglesia no se le puede pedir ningún tipo de esfuerzo, ha apuntado el líder de los socialistas malagueños quien, cuestionado sobre si se refería al pago del IBI de las propiedades eclesiásticas, ha señalado que no va a entrar en un planteamiento concreto.

Hay sectores que todavía no se han visto tocados, como los deportistas de élite, la Iglesia y los que ganan una lotería, para los que proponemos que tributen desde el primer año y no al segundo como hasta ahora. ¿No se trata de apretarnos el cinturón? Pues que nos lo abrochemos todos. Que los que más tienen participen también, ha insistido.

Miguel Ángel Heredia ha puesto el acento sobre las pérdidas que la subida del IVA puede suponer para el sector turístico de la Costa del Sol, apuntando que podría implicar una reducción de 700 millones de euros en los beneficios que reporta para Málaga y una pérdida de unos 5.000 empleos. Esto nos parece intolerable. Uno de los pocos sectores que mejor están combatiendo la crisis es el turístico, pero una subida tan importante va a provocar unos efectos perniciosos, ha añadido el secretario general de los socialistas, quien también ha denunciado las consecuencias para las familias en la vuelta al curso escolar y el consumo de carburantes, el daño para las industrias culturales y las pérdidas para los salones de belleza y peluquerías, que podrían perder la mitad de las siete mil personas a las que dan empleo en toda la provincia, fundamentalmente mujeres jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios