Carlos Soler, único tirador que represente a España en los Paralímpicos

El malagueño debutará el próximo 6 de septiembre a las 11.00 horas en Londres

SUR.ES

Carlos Soler, el esgrimista malagueño, debutará el próximo 6 de septiembre a las 11.00 horas, en los Juegos Paralímpicos de Londres. Es el único tirador de esgrima que va a representar a España en estos Juegos. Carlos Soler cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de empresas de la ciudad que han hecho posible que el deportista haya obtenido su plaza en los Juegos

Carlos Soler lleva practicando este deporte desde 1993, en el Club de Esgrima de Ciudad Jardín ubicado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, a las ordenes de su Maestro Antonio Marzal, entrenador del equipo nacional desde 1991 y con una larga trayectoria de medallas paralímpicas en su currículum. Soler tiene en su palmares medallas en Campeonatos de España, Copas del Mundo y Europeos y sueña con conseguir la ansiada medalla de unos Juegos Paralímpicos después de acudir a Atlanta'96, Atenas'04 y Pekin'08. Carlos, para conseguir su plaza, ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de empresas de la capital, como Ortopedia Poyatos.

Además de Carlos Soler, los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar a partir del próximo 29 de agosto, contarán con una representación de 11 deportistas malagueños. De estos, 6 son integrantes del equipo paralímpico de fútbol sala: Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Antonio Martín, Álvaro González, José López Ramírez y el entrenador José Urbano López. El resto de paralímpicos malagueños seleccionados está formado por la judoka María del Carmen Herrera Gómez, el jugador de baloncesto en silla de ruedas Jesús María Romero Martín; el nadador Edgar Quiros Baltanas y el jinete de Doma Clásica, José Daniel Martín Dockx.

Juegos Paralímpicos 2012

Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los decimocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012. El evento será acogido en Londres, Reino Unido, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012.

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estará compuesto por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos