Detienen a una madre y su hija por solicitar préstamos con una identidad falsa

Una de las arrestados sustrajo presuntamente a una amiga su DNI y pidió a distintas entidades bancarias créditos por valor de unos 35.000 euros

EUROPA PRESS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 27 años y a su madre como presuntas autoras de tres delitos de estafas por un valor total de 35.000 euros, falsedad documental y usurpación de estado civil de la persona a la que sustrajeron el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las investigaciones fueron iniciadas por los agentes de la Policía Nacional de Antequera (Málaga) a raíz de la denuncia presentada por la titular del DNI utilizado, ya que, al parecer, había recibido diversas notificaciones judiciales por haber sido demandada por varias entidades financieras que le reclamaban los abonos correspondientes a las cuotas de unos préstamos que la denunciante no había solicitado ni recibido.

Al parecer, la amiga de la denunciante le había sustraído el DNI original y le había usurpado su identidad para solicitar y recibir varios préstamos por un importe de unos 35.000 euros. Además, contaba con la participación de su madre ya que, ésta estaba autorizada para el uso de la libreta bancaria con la que operaba.

La denunciante no solo ha sido demandada judicialmente sino que se encuentra inscrita como moroso en los registros existentes, lo que le supone un mayor perjuicio para su actividad ordinaria, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por los hechos, las dos detenidas en unión del atestado policial instruido han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de Antequera.

Fotos

Vídeos