Borrar
Periodistas a las puertas de la casa donde vivía el fallecido. :: Rossel Aparicio
La repatriación del cadáver del joven de Coín asesinado en Londres tardará al menos cuatro días
suceso

La repatriación del cadáver del joven de Coín asesinado en Londres tardará al menos cuatro días

El alcalde del municipio malagueño ha señalado esta mañana que se decretarán varios días de luto por la muerte de Sergio Retamar Márquez

ROSSEL APARICIO , J. J. BUIZA JUAN CANO

Jueves, 19 de julio 2012, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Coín se encuentra conmocionado ante la muerte violenta en Londres de Sergio Retamar Márquez, un joven de 23 años que hace pocos meses había dejado su pueblo natal para trabajar y aprender inglés en Reino Unido .

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, a quien la familia del fallecido ha pedido que se convierta en su portavoz, ha comparecido a las puertas de la casa de Sergio, en la calle Concordia, junto a un tío de la víctima Juan Márzquez que no ha querido pronunciarse.

El primer edil ha comentado que la repatriación de los restos mortales no podrá llevarse a cabo hasta al menos dentro de cuatro días por cuestiones burocráticas. También ha informado de que un tío del fallecido y la pareja de la madre se han desplazado a Londres y esta misma mañana han reconocido el cadáver del joven.

En cuanto al estado en el que se encuentra la familia, Fernando Fernández ha manifestado que la madre está recibiendo desde ayer asistencia psicológica proporcionada por el Ayuntamiento de Coín.

Un violento asesinato acabó este martes con la vida de Sergio Retamar Márquez. El suceso, que ayer fue definido por la policía británica como un «grave ataque» y como «truculento» y «brutal» por medios ingleses, tuvo lugar en Bournemouth, una ciudad turística del condado de Dorset, al sur de Londres, donde residía la víctima en un piso de alquiler.

La policía detuvo ayer mismo a un sospechoso por este crimen, cuyo autor podría ser un compañero de piso, según confirmaron a SUR familiares de la víctima. Varios tabloides informaron sobre las violentas circunstancias de este hecho, citando a testigos que decían haber visto mucho sangre y afirmando que el joven había sido «decapitado» con un machete. (Más información)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios