Borrar
gastronomía

Casi cuarenta variedades de tomate se expondrán en Coín este sábado

La exposición forma parte de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, Tomate, Tomate, que se celebran en la comarca hasta el 29 de julio

SUR.es

Jueves, 19 de julio 2012, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guadalhorce Turismo, en colaboración con Guadalhorce Ecológico, y dentro del marco de las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, Tomate, Tomate, organiza este sábado la exposición 'Variedades Locales de Tomates del Valle del Guadalhorce' en los mercadillos Guadalhorce Ecológico de la provincia.

Huevo toro, choricero, Josefa, verde, sherry de todos los colores, malara, morao, peralta, de pera, moscatel, corazón de buey... Hasta cerca de cuarenta variedades se podrán ver e incluso degustar en el mercadillo Guadalhorce Ecológico que tendrá lugar este sábado por la mañana en el Parque de San Agustín.

Además de la exposición, algunos restaurantes participantes ofrecerán una degustación de algunos de los platos que han elaborado con motivo de las jornadas.

El tomate es el principal cultivo de las huertas del Valle del Guadalhorce durante los meses estivales y esta actividad viene a poner en valor no sólo el tomate, sino las variedades locales de la huerta del Valle del Guadalhorce y su gastronomía, contribuyendo con ello a poner en valor los productos locales agroalimentarios de la comarca, promocionar el Valle del Guadalhorce como la huerta de Málaga en las zonas próximas, revalorizar la gastronomía del Guadalhorce y promocionar los restaurantes de la comarca.

Tras pasar por Mijas, Alhaurín el Grande y Coín, Guadalhorce Ecológico y Guadalhorce Turismo tienen previsto realizar la última exposición, cata y degustación en el mercadillo ecológico de Huelin el próximo 28 de julio.

Las Jornadas Gastronómicas se celebrarán del 6 al 29 de julio en las siete localidades del Valle del Guadalhorce (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios