Borrar
LETRAS

Pedro Eric Mañas, III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

El escritor madrileño se impone a más de un centenar de obras con 'Una terrible palabra de nueve letras'

M. M.

Viernes, 29 de junio 2012, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue Mónica Rodríguez, con 'La bicicleta de Selva'. Luego, Pablo Aranda con 'Fede quiere ser pirata'. Y ahora, Pedro Eric Mañas. Su obra 'Una terrible palabra de nueve letras' ha sido la ganadora de del III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga. El escritor madrileño se ha impuesto así a más de un centenar de obras procedentes de toda España e incluso de Argentina, Uruguay, México y Cuba.

Convocado por el Ayuntamiento de Málaga y dotado con 6.000 euros, este galardón -que incluye la edición de la obra ganadora por parte de Anaya- pretende "promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil". En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el ganador de la anterior edición, Pablo Aranda; el escritor José Antonio del Cañizo; el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra; y el director de la editorial Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz; bajo la presidencia de Concepcíón López

No es el primer premio que recibe Pedro Eric Mañas (Madrid, 1981). A pesar de su juventud, este licenciado en Filología Inglesa cuenta en su haber con el primer premio de Narrativa Breve, así como el del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, y el XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir. También en el terreno de la poesía ha sido reconocido con el III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón y el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios