Borrar
De la Calle, Ramírez, Barón y otros participantes en la reunión. / A. F.
Andalucía Tech ofrecerá un título de ingeniero ferroviario en Antequera
antequera

Andalucía Tech ofrecerá un título de ingeniero ferroviario en Antequera

La titulación no oficial se impartirá como complemento al proyecto del anillo ferroviario

Antonio Fuentes

Miércoles, 20 de junio 2012, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera acoge hoy una de las reuniones periódicas del grupo de trabajo del proyecto Andalucía Tech, impulsado por las universidades de Málaga y Sevilla. Los equipos de gobierno de ambos centros han acudido esta mañana a las 11.30 horas a la rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento de la localidad los ambas universidades, Adelaida de la Calle y Antonio Ramírez, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Durante la comparecencia, De la Calle anunció la puesta en marcha de la titulación no oficial de Ingeniero Ferroviario, que se impartirá en Antequera como complemento al proyecto del anillo ferroviario.

La titulación se podría comenzar a impartir ya en el próximo curso académico puesto que el acuerdo con ADIF es total. Desde Andalucia Tech se destaca que es una titulación a demanda, no oficial, que se crea directamente para formar al alumnado en cuestiones muy específicas relacionadas con el ferrocarril.

El profesorado para impartir este título procederá de ambas universidades y se trasladará a Antequera para dar las clases.

La rectora de la UMA se mostró muy defensora del anillo ferroviario, ya que España es líder en alta velocidad a nivel mundial. Asimismo, el alcalde de Antequera destacó que su equipo de gobierno apostará por potenciar el sector del ferrocarril en la ciudad y que el proyecto del anillo no se concibe sin ir acompañado de estos complementos.

Tanto De la Calle como Ramírez dejaron claro que el proyecto de Andalucia Tech sigue para adelante a pesar de sus problemas de financiación y tendrán en cuenta a poblaciones vertebradoras del eje Málaga-Sevilla como Antequera u Osuna.

Por último, De la Calle se refirió a la posible subida de las tasas asegurando que las universidades no las fijamos, lo hacen las comunidades autónomas. Lo que pedimos los rectores es que éste no es el mejor momento para realizar una gran subida de tasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios