Borrar
tecnología

Tedial participa por primera vez en la feria Broadcast Asia

La compañía malagueña de alta tecnología asiste en Singapur a la feria profesional de referencia en el sector para abrirse camino en Asia y el Pacífico

Europa Press

Lunes, 18 de junio 2012, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía malagueña de alta tecnología Tedial participa desde este martes y hasta el viernes en Broadcast Asia 2012, la feria profesional de referencia en el sector, que se celebra en Singapur. Con ello, da comienzo su proceso de internacionalización a fin de introducirse en Asia y el Pacífico, uno de los mercados con más expectativas de crecimiento en los próximos años, según la firma.

Según el director general de Tedial, José Mesas, el objetivo principal "continúa siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico". "Hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar nuestros productos y esperamos seguir creciendo en el sector de la radio y la televisión", ha agregado.

Ha explicado, a través de un comunicado, que todos los programas se desarrollan en base a estándares internacionales, "lo que proporciona una gran seguridad en la inversión de los clientes", además de resolver "eficientemente" la integración de herramientas de distintos fabricantes y presentar sistemas con "una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente", ha afirmado.

Tras estudiar las necesidades de los clientes, Tedial ha rediseñado el interfaz de su producto Tarsys, que simplifica la colaboración entre profesionales de una o varias empresas del mundo audiovisual. La nueva versión es capaz de extraer, reproducir e insertar automáticamente subtítulos durante la ingesta y la trascodificación, con lo que se consigue integrar los flujos de media y los procesos automáticos que cubren las necesidades de las empresas audiovisuales, obligadas a cumplir con las leyes de closed captioning.

Además, Tedial ha lanzado una nueva versión del software BPM Ficus, basada en servicios web, lo que permite implementar, controlar y ejecutar flujos de producción en entornos web. Este sistema dispone de características únicas entre las que se incluye la edición proxy o en baja calidad así como el conformado automático de versiones en alta resolución. El cliente web Ficus realiza múltiples tareas incluyendo segmentación de la media y conformación de la edición.

También mostrará la actualización de su herramienta de ingesta, Capture, que permite controlar completamente todos los VTR y otros dispositivos. La última versión soporta los protocolos estándar de routers y es una potente aplicación de programación de fuentes de contenidos. Esto permite a los usuarios programar, acceder y planificar el trabajo sobre cualquier ingesta actual o futura.

La última versión del Media Process Manager (MPM) de Tedial, sistema basado en la lógica de capas, es compatible con la ingesta de formatos de alta resolución, tales como DNxHD y XDCAM directamente en un entorno Avid. Así, la compañía mostrará por primera vez en Asia cómo los metadatos pueden ser ingestados y editados directamente en Avid Interplay usando su cliente de captura de Tedial.

Con el producto AST Tedial automatiza los medios de comunicación y las transferencias de metadatos entre el almacenamiento rápido en disco local y de cintas de datos de bibliotecas robóticas, como es requerido por los sistemas de automatización de MAM, de tráfico y de emisión y sus flujos de trabajo.

Productos propios

Por último, Tedial presentará también Media Amigo, un producto propio para el intercambio de contenidos entre los usuarios o sistemas situados en diferentes sitios. Ha sido contratado por el consorcio de televisiones escandinavas Nordif3 para el intercambio de contenidos.

Broadcast Asia 2012 es el principal evento del mundo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en esa zona y atrae a un gran número de profesionales de la industria y a los responsables políticos del sector. El año pasado congregó a más de 56.000 profesionales, provenientes de Indonesia, Filipinas, Singapur, India, Bangladesh y Australia, principalmente.

Por tanto, el director comercial de la compañía, Rafael Dubois, ha asegurado que Broadcast Asia es "un momento inmejorable para entrar en contacto directo con la industria del mercado asiático, conocer sus necesidades, hacer nuevos contactos y posicionar a Tedial".

Según Dubois, las expectativas de la compañía son "muy buenas": "nuestra filosofía siempre es mejorar la productividad de nuestros clientes y reducir los costes simplificando y rediseñando los flujos de trabajo de acuerdo con las necesidades del mercado", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios