Borrar
cultura

Najwa Nimri y Daniel Casares se unen al cartel de Terral 2012

La cantate presentará su nuevo disco 'Donde rugen los volcanes'

Europa Press

Jueves, 14 de junio 2012, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz y cantante Najwa Nimri y el guitarrista malagueño Daniel Casares se han incorporado al cartel del Festival de Verano Terral 2012, en el que presentarán sus nuevos espectáculos.

La intérprete y compositora nacida en Pamplona regresa a Terral con un disco recién publicado, 'Donde rugen los volcanes', que reproducirá en el Teatro Cervantes el sábado 7 de julio. El concierto de Najwa sustituye a la anunciada presencia en Terral de Pepe Habichuela, cuya actuación ha sido cancelada por el promotor del concierto por problemas técnicos.

Por su parte, Casares estrenará el sábado 21 su espectáculo 'Guernica 75', en el que se ha unido al poeta José Miguel Molero para recordar el aniversario de la creación del celebérrimo óleo de Picasso. Este ofrecerá en el Cervantes el estreno mundial de esta obra el día en el que estaba previsto que cantara en la plaza de toros Estrella Morente, una actuación que no se ha cerrado debido a que no fructificó la negociación entre el teatro municipal y los organizadores.

Najwa Nimri presentará el sábado 7 de julio a las 20.00 horas la novena parada de su trayectoria musical, 'Donde rugen los volcanes', una colección de 10 canciones "frías y distantes, pero con alma", según aclara la propia artista. Un disco marcado por los sonidos sintéticos, pues la única constante a lo largo de todo su proceso de creación fue la necesidad de crear un sonido "horizontal e hipnótico" bajo la suprema premisa de la 'hipnosis-patada', concepto ideado por ella misma.

Najwa, que ya estuvo en la edición de 2010 de Terral 2010, en la que interpretó su anterior álbum, 'El último primate', ha buceado en lo puramente sintético en 'Donde rugen los volcanes', que salió a la luz en mayo y está llevando de gira desde hace pocos días.

Por su parte, Casares regresará a Terral con el estreno mundial de un homenaje "valiente y cargado de compromiso" al maestro del cubismo en el 75 aniversario de la creación de un lienzo cargado de simbolismo. Concebido junto al poeta José Miguel Molero, el espectáculo Guernica 75 es una interpretación musical del cuadro cargada de personalidad y de esencia y conducida por el toque del guitarrista malagueño.

Dicho espectáculo funde música, poesía, danza contemporánea y baile flamenco y consta de cuatro actos, estructurados cada uno de ellos en tres cuadros. En total, consta de 12 temas musicales coreografiados, y prevé la participación de un segundo guitarrista, dos cantaores, una bailarina de danza contemporánea, un bailaor y otros cuatro o cinco músicos de apoyo, además de un cuidado juego de luces y una escenografía que incluye imágenes proyectadas.

Los dos nuevos conciertos coinciden en Terral 2012 con un plantel de estrellas nacionales e internacionales en el que destacan Maceo Parker, Madeline Bell, Toquinho, el Dúo Dinámico, The Mattson 2, Anni B. Sweet y Diana Navarro.

El Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes propone en julio un programa rebosante de soul, funk, música contemporánea, flamenco, indie, pop y rock que abre Michael Nyman el 5 de julio y que hasta el 22 ofrece 20 conciertos en los teatros Cervantes y Echegaray; así como el complemento novedoso de un Terralillo dirigido a los más pequeños.

También estarán CocoRosie, Lula Pena, Hypnotic Brass Ensemble, Corizonas, la agrupación mexicana Psappha Ensamble de Percusiones y los grupos y solistas malagueños Narrma, Celia Flores, la Lito Blues Band, Cello 4qt y Bud Spencer Band.

Por otra parte, la cantante griega Eleftheria Arvanitaki actuará en el Teatro Cervantes el lunes 22 de octubre, y no el lunes 29, como se había comunicado en un primer momento. El concierto de Arvanitaki se anunció recientemente en un avance de programación de la nueva temporada que también incluyó los espectáculos 'Las canciones de Marisol. Homenaje a Pepa Flores' (23 septiembre), 'Flamenco hoofer's' (Juan de Juan y Jason Samuels Smith, 24 de septiembre), el musical 'My fair lady' (jueves 27 al domingo 30 de septiembre), 'Samsara' (Víctor Ullate Ballet, 4 y 5 de octubre), la comedia 'Venecia bajo la nieve' (6 y 7 de octubre), y las actuaciones de Francisco (10 de octubre) y Umberto Tozzi (14 de octubre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios