Borrar
aA la izquierda, la procesión del Corpus a su paso por la plaza de la Constitución donde, a escasos metros, un grupo protagonizaba una pitada (derecha).:: Eduardo Nieto
Sonora pitada del 15-M al Corpus en Málaga
MÁLAGA

Sonora pitada del 15-M al Corpus en Málaga

Medio centenar de simpatizantes del movimiento estaban concentrados en la plaza de la Constitución sin que la Policía Local pudiera dispersarlos

JESÚS HINOJOSA

Lunes, 11 de junio 2012, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión del Corpus Christi que se ha celebrado esta tarde en Málaga ha estado marcada por la sonora pitada que medio centenar de simpatizantes del movimiento 15-M han protagonizado en la plaza de la Constitución al paso del cortejo. Una docena de agentes de la Policía Local han rodeado a los participantes en esta espontánea concentración para evitar enfrentamientos con las personas que presenciaban la procesión o formaban parte de ella.

Según pudo conocer este periódico, para dispersar la protesta, los agentes de la Policía Local avisaron hasta en tres ocasiones a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía para que mandaran efectivos. Pero su llamada no obtuvo respuesta y el paso del Corpus por el punto neurálgico de la ciudad ha estado marcado por la rivalidad sonora de la pitada del 15-M y los aplausos de los participantes en la procesión del Corpus.

La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de la Cofradía de Viñeros, situada junto al altar de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ha intentado también tapar con sus notas musicales un momento bastante tenso, que se ha dejado notar en la cara de preocupación del obispo, Jesús Catalá, y otros responsables de la diócesis.

ACTUALIZACIÓN del 11 de junio:

Lee la rectificación de SUR a esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios