La Federación Ágora celebra su 20.º aniversario con un fin de semana de actividades

Un centenar de personas participa en las olimpiadas de la asociación en Estepona para fomentar el deporte entre las mujeres

AMANDA SALAZARMálaga

La Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, celebra este fin de semana su 20.º aniversario. Los actos han comenzado esta mañana en Estepona con un acto al que han asistido el alcalde de Estepona, José Mª García Urbano; la directora del IAM, Soledad Ruiz; la Coordinadora en Málaga, Carmen Rosa Torres; la delegada de la Diputación, Ana Mata; y la directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda.

Durante el evento, se hizo un recorrido sobre estas dos décadas dedicadas a la promoción de la igualdad y la mujer en todos los ámbitos. La Federación Ágora aglutina a un total de 45 asociaciones de mujeres y trabaja en áreas tan dispares como la asistencia a víctimas de violencia de género, asistencia psicológica, laboral, actuaciones de salud o formación. Ágora fue la precursora del Banco del Tiempo cuya gestión desarrolla actualmente para el Ayuntamiento de Málaga.

Durante todo el fin de semana se celebrarán en la residencia Isdabe de Estepona las Olimpiadas Ágora, en las que participan más de 120 mujeres y hombres. Los asistentes realizarán una mini maratón y actividades como atletismo en pista o natación, así como aeróbic, aquagym, gymkana en la playa. También se impartirán charlas sobre temas de salud. El fin de estas jornadas es concienciar a las mujeres y a los hombres que la actividad deportiva debe realizarse de forma continuada y crear unos buenos hábitos saludables. El domingo se realizará la entrega de los galardones y medallas de los ganadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos