Borrar
tecnología

Tu Me, la nueva competencia para WhatsApp

La aplicación de Movistar aceptará llamadas gratuitas con una limitación de uso aún sin especificar

Sur.es

Jueves, 10 de mayo 2012, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movistar ha anunciado su propia aplicación de mensajería, estilo WhatsApp o Joyn, denominada TU Me. Según la información facilitada por la propia compañía, TU Me posibilita llamadas mediante VoIP, una de las principales diferencias que no incluye WhatsApp. Sin embargo, y a pesar de que la aplicación quiere plantar cara a Joyn y WhatsApp, según Movistar tendría una limitación de uso. La limitación a la que hacen referencia está aún sin especificar, aunque la catalogan como un uso razonable de la aplicación.

Con su propia aplicación de mensajería instantánea, Movistar quiere así frenar el uso de aplicaciones externas ofreciendo un servicio parecido. Mediante el uso de TU Me el usuario podrá realizar llamadas de forma gratuita con la opción de VoIP, mandar mensajes, compartir fotografías, mensajes de audio o la ubicación con Google Maps. Toda la actividad del usuario se almacena en la nube para que siempre esté disponible. Incluso con la pérdida o robo del terminal, el usuario podría recuperar toda la información compartida como las fotografías o mensajes. Este servicio es novedoso, ya que su principal competidora, WhatsApp, no guarda ningún dato a no ser que se realice una copia de seguridad expresamente.

TU Me se encuentra disponible en iOS y pronto pondrán en Google Play la versión para terminales con Android. La aplicación, que es totalmente gratuita y su uso no está restringido a la operadora Movistar, se ha lanzado en inglés, aunque según el equipo de desarrollo su prioridad máxima es lanzar una actualización con el castellano cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios