Starlite Festival sitúa a Marbella en el centro del panorama musical

Julio Iglesias, George Benson o Christopher Cross son solo algunos de los artistas de un cartel que aún promete varias sorpresas

NIEVES CASTRO
Antonio Carmona, Raphael y Lolita arroparon a los artífices del festival junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz y el cocinero Paco Roncero. :: Sur/
Antonio Carmona, Raphael y Lolita arroparon a los artífices del festival junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz y el cocinero Paco Roncero. :: Sur

Muchos aún lo recuerdan. Hace casi tres décadas albergó uno de los momentos estelares de la historia de la música de la mano de Plácido Domingo. Este verano, la Cantera de Nagüeles, de donde se extrajo la piedra para la construcción de Puerto Banús, recuperará el alma de aquel acontecimiento que fue único en su momento en Starlite Festival, la cita que colocará a Marbella durante 30 días en el centro del panorama musical. Si la elección del recinto no es casual, mucho menos lo es la nómina de artistas que se suben al cartel.

En un majestuoso salón del Casino de Madrid se presentó ayer el acontecimiento que promete devolver a Marbella a la época dorada que vivió en los maravillosos años 90. Los cantantes Raphael, Lolita y Antonio Carmona, además del chef de El Bulli, Paco Roncero, apoyaron con su presencia este proyecto musical que se desarrollará del 13 de julio al 14 de agosto y que arropa a la gala benéfica Starlite, cuyo anfitrión es Antonio Banderas.

La cita con 14 conciertos no dejará indiferente a nadie. George Benson levantará el telón del festival el día 14. La puesta en escena de Roger Hodgson y Christopher Cross, que darán sus únicos conciertos en España los días 16 y 27 de julio respectivamente, y la primera visita de Hugh Laurie al país el 29, llenará la ciudad de fans venidos de todas partes de España e incluso del resto de Europa.

El ritmo no bajará. El 2 de agosto Miguel Bosé cogerá la batuta con su primer concierto de la gira Papitwo, al que seguirá la actuación al unísono de los cantantes Rosario Flores, Lolita y Antonio Carmona el 3 de agosto.

Sus voces resonarán en la tercera edición de la gala benéfica Starlite que tendrá lugar tan solo un día después, el sábado 4, con Antonio Banderas como gran anfitrión.

El broche de oro lo pondrán los cantantes Julio Iglesias y Raphael, que actuarán los días 10 y 11 respectivamente, y la formación Estopa, que dará un concierto el 14 de agosto.

Un cartel por descubrir

Esto es lo que de momento se sabe, porque los organizadores de la cita dejaron claro que todavía aguardan sorpresas y que en las próximas semanas se irán desvelando los nombres del resto de artistas que completarán el cartel. Así que, como se suele decir, son todos los que están, pero no están todos los que son.

Las entradas para los conciertos salen a la venta esta misma semana con precios a partir de los 40 euros en Ticketmaster (www.ticketmaster.es) y El Corte Inglés (www.elcorteingles.es).

El tinte elitista que acompaña a todos los acontecimientos que se celebran en la localidad, también sale a relucir en este festival. Además de treinta días de conciertos con artistas exclusivos, la cita musical contará con El Bulli Catering, dirigido por Paco Roncero. Más de 45.000 tapas (desde 5¤) creadas especialmente para la ocasión por el chef harán las delicias los asistentes. La gran cocina para la mejor música. Buen provecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos