Borrar
Vídeo de Salvador González y Mercedes Leo
Edgar Neville da nombre al auditorio de la Diputación de Málaga
ARTES ESCÉNICAS

Edgar Neville da nombre al auditorio de la Diputación de Málaga

Los familiares del intelectual destacan su larga vinculación con la provincia

A. J. LÓPEZ

Lunes, 7 de mayo 2012, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce letras plateadas dan cuenta del cambio. Del bautizo, que desde hoy hace que el auditorio de la Diputación Provincial reciba el nombre de Edgar Neville, intelectual y pieza clave de la escena cultural en la España de la posguerra. Una iniciativa nacida a finales del año pasado que esta mañana se ha escenificado con la presencia de los descendientes del escritor, dramaturgo y cineasta.

Sus nietos Carlos y Edgar han recordado esta mañana algunas de las anécdotas vividas junto a su abuelo en 'Malibú', la residencia familiar en Marbella por la que pasaron durante años artistas como Jean Cocteau, Antonio el Bailarín o Ana de Pombo. Era todo muy divertido. Nosotros éramos muy pequeños entonces, teníamos ocho o diez años, pero recordamos que había fiestas casi todos los días, ha rememorado esta mañana Carlos Neville, junto a sus hijos, Esther y Eduardo, bisnietos del intelectual que desde hoy da nombre al escenario de la calle Pacífico de la capital.

Guardamos muchos recuerdos de 'Malibú'. Venían todo tipo de actores de la época. Nosotros éramos pequeños, pero disfrutábamos muchos de esas veladas, por eso, es un orgullo que ahora la Diputación Provincial haya tenido este homenaje. Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos, ha apostillado Edgar Neville, nieto del intelectual.

Por su parte, el presidente de la Diputación Elías Bendodo ha defendido el cambio de nombre del auditorio como un acto de justicia para un creador cuyos lazos con Málaga se estrecharon, sobre todo, a partir de su matrimonio en 1925 con Ángeles Rubio Argüelles. Asimismo, Bendodo ha recordado que personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almodóvar, la actriz Nuria Espert o el poeta Pablo García Baena han apoyado la iniciativa de bautizar el auditorio provincial con el nombre de Edgar Neville.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios