Borrar
Imagen de archivo de una representación en el Teatro Romano de Málaga. Carlos Moret.
Del festival del cine... al de teatro clásico
ESPECTÁCULOS

Del festival del cine... al de teatro clásico

El escenario romano de la capital recupera las funciones de la mano de Acutema

A. J. LÓPEZ

Lunes, 30 de abril 2012, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la resaca de lonas blancas del festival de cine todavía instaladas en la calle Alcazabilla, el Teatro Romano de la capital ha ofrecido esta mañana una noticia esperada durante largo tiempo: el regreso de las representaciones al escenario construido en el siglo I d. C. Será de la mano de otro festival, del de Teatro Juvenil Grecolatino. Una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga (Acutema) que cumplirá su décimo aniversario este jueves con tres funciones sobre las tablas del yacimiento romano.

El coordinador de Acutema Raúl Caballero se ha felicitado esta mañana de que la ciudad recupere ese «escenario privilegiado» para uso escénico, casi tres décadas después de la última función de teatro clásico junto a la ladera de la Alcazaba, tal y como ha recordado el director escénico de Acutema, Cacho Ortiz. «Esperamos que la experiencia salga tan bien que sólo quieran repetirla», ha augurado el representante de la asociación, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la capital y de la Universidad de Málaga en el impulso del programa.

Un cartel que incluye tres funciones de dos títulos clásicos: una tragedia y una comedia. La primera será la conocida 'Fedra', en una recreación basada en el 'Hipólito' de Eurípides y la 'Fedra' de Séneca, que pondrá en escena la compañía malagueña Induo Teatro el jueves a las 10.00 y a las 12.00 horas. El segundo título será el 'Báquides' de Plauto, programado para el mismo día 3 de mayo a las 17.00 horas.

Los representantes de Acutema han apostillado que las funciones van dirigidas al público escolar; en concreto, a los estudiantes de 4º de ESO y primero y segundo de Bachillerato. Cada función cuenta con un aforo para unos 400 espectadores y todavía quedan localidades disponibles para los pases de las 10.00 y las 17.00 horas. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.acutema.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios