Borrar
Exhibición de la policía en La Malagueta. /Salvador Salas
Los perros policía y los Tedax dejan boquiabiertos a los escolares malagueños
málaga

Los perros policía y los Tedax dejan boquiabiertos a los escolares malagueños

Más de 6.000 alumnos asisten a una exhibición del Cuerpo Nacional de Policía en la plaza de toros

M. Ángeles González

Miércoles, 18 de abril 2012, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 6.700 alumnos de 68 colegios de la capital malagueña han disfrutado esta mañana en la plaza de toros La Malagueta de una exhibición en la que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han mostrado a fondo el trabajo que realizan para garantizar la seguridad ciudadana.

Bajo un sol de justicia, los escolares se han quedado boquiabiertos con la actuación de los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), los Goes (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) y, sobre todo, de la Unidad Canina. La destreza y obediencia de los perros policía, que han participado en varios simulacros de asaltos y colocación de explosivos, han impresionado a los niños, que han salido de la plaza muy contentos y satisfechos.

El viento, que ha levantado arena y provocado molestias a los jóvenes espectadores, no ha echado por tierra, ni mucho menos, el trabajo de los más de cien agentes que han participado en el II Encuentro de Escolares de Málaga con el Cuerpo Nacional de Policía, que el año pasado cosechó un gran éxito.

Después de que un helicóptero diera comienzo al acto con una exhibición aérea, limitada por el aire, los estudiantes han conocido los vehículos con los que cuenta el cuerpo, como las motos, los coches patrulla o la furgoneta de la Policía Científica. A continuación se han desarrollado varios simulacros que han despertado gran expectación, ya que incluso se ha llevado a cabo la explosión controlada de un artefacto desactivado por un robot.

Los canes han demostrado su habilidad a la hora de detectar droga o explosivos dentro de una maleta o en los bajos de un coche. La gran estrella ha sido Joey, un perro que ha conseguido liberar a un ciudadano y a un policía del ataque de un delincuente en una actuación que ha provocado los aplausos de los niños, que coreaban su nombre sin parar.

La exhibición de los Goes, que han descendido haciendo rápel por las gradas de La Malagueta, ha sido también de las más aplaudidas después de que consiguieran liberar a un secuestrado en menos de un minuto.

Al salir del espectáculo, al que también han asistido ancianos de la residencia Los Magnolios, numerosos niños aseguraban convencidos que a partir de hoy quieren ser policías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios