El Paso de Riogordo se traslada a la cárcel de Alhaurín de la Torre

Un total de 50 actores, a los que se suman algunos internos, interpretarán hoy ocho escenas de esta representación declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de España

EUROPA PRESS

El Paso de Riogordo, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de España y de la Comunidad Autónoma Andaluza, cambia este sábado su tradicional escenario, un recinto natural de 10.000 metros cuadrados, por la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se representan ocho escenas de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Las escenas escogidas para esta representación, de unas dos horas y media de duración, son 'Encuentro de Jesús con la samaritana', 'Sermón de la montaña', 'Curación de un ciego', 'Despedida de Jesús y María', 'Sanedrín', 'Azotes de Jesús', 'Calle de la Amargura' y 'Crucifixión', según ha explicado a Europa Press el responsable de Relaciones con los Medios de El Paso de Riogordo, Juan Gavilán.

Un total de 50 actores, a los que se suman algunos internos, llevan a cabo esta singular escenificación. Además, como novedad de este año, uno de los reclusos canta saetas como introducción a las escenas.

Con la representación de este sábado son ya tres las ocasiones en las que se ha llevado a cabo en el centro penitenciario de Málaga. La última tuvo lugar en 2008, año en el que también se llevó a la prisión de Sevilla II. Gavilán ha destacado la acogida que muestran siempre los presos de la cárcel de Alhaurín de la Torre, así como la buena disposición de Instituciones Penitenciarias: "valoran especialmente el trabajo que hacemos". Además, como ha afirmado, "es una manera de ofrecer a los internos una actividad totalmente distinta".

Más de 500 vecinos se espera que representen esta Semana Santa, el Viernes y el Sábado Santo, 14 escenas de la vida, pasión y muerte de Jesús en El Paso de Riogordo, que este año alcanza su edición número 61.