Borrar
málaga

El PSOE exige a Bendodo y Lucena una disculpa ante el alumnado y los padres del IES de Benamocarra

Considera que el alcalde de la localidad "es un ejemplo de chulería política"

Europa Press

Viernes, 16 de marzo 2012, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, una disculpa pública por "haber mantenido precintado 54 días el instituto La Maroma sin motivos ni razones, todo por un ataque político a la Junta de Andalucía por cuestiones electorales".

"Al PP no le ha importado que 204 alumnos lleven dos meses dando clases a 10 kilómetros porque su alcalde de Benamocarra es un ejemplo de chulería política", ha agregado Conejo, quien ha añadido que "Bendodo y Lucena tienen que dar muchas explicaciones de este espectáculo".

En estos dos meses, tanto Bendodo como Lucena, ha indicado el portavoz socialista en la institución provincial, "han estado engañando a los padres y madres, nos han acusado de estar detrás de la protestas", aunque ha destacado en un comunicado que "ahora, llega el juez y aclara que el alcalde hizo lo que quiso".

"Pedimos la mediación de Bendodo porque pensamos que metería en cintura a su alcalde, pero ha tenido que llegar un juez y hacerlo", ha agregado, al tiempo que ha recordado que los socialistas llevaron el asunto a la Diputación con la petición de un pleno extraordinario "porque la situación no tenía ni pies ni cabeza".

Asimismo, Conejo ha asegurado que están "contentos" porque los alumnos han vuelto a sus aulas, los padres y madres "han recuperado la tranquilidad y porque ha quedado claro que el alcalde de Benamocarra lleva meses actuando de mala fe en todo lo relativo al instituto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios