El PSOE advierte de que el PP quiere pasar de una sanidad de calidad a otra de «caridad»

Luciano Alonso y la consejera de Salud visitan las obras del nuevo hospital comarcal del Guadalhorce

M.ÁNGELES GONZÁLEZMálaga

El cabeza de lista del PSOE malagueño al Parlamento andaluz, Luciano Alonso, ha aprovechado esta mañana su visita a las obras del nuevo hospital comarcal del Guadalhorce, en Cártama, para arremeter contra las reformas planteadas por el PP. A su juicio, los populares están intentando pasar de una sanidad de «calidad» a otra de «caridad» que, según ha señalado, «era la que había antes de la llegada de la democracia y la libertad y del gobierno autonómico a Andalucía».

Junto a la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, Alonso ha destacado que la Comunidad cuenta con la mejor sanidad de Europa, algo que, según sus palabras, demuestra «el grado de satisfacción de los usuarios».

Montero, por su parte, se ha felicitado por el avanzado grado de ejecución de las obras del hospital, «prácticamente finalizadas», del que «se van a beneficiar más de 100.000 personas». Las instalaciones, que cuentan con una inversión de 27 millones de euros, tendrán unas cien camas y podrán permitir la realización de más de 3.500 intervenciones quirúrgicas, según la consejera, que ha hecho hincapié además en el empleo que generará el centro sanitario. «Creo que va a mejorar la calidad de la atención sanitaria que venimos desarrollando en esta zona y que va a ser orgullo de todos los ciudadanos», ha declarado.