Borrar
málaga

El Ayuntamiento se hace con terrenos para la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente

Urbanismo formalizará el lunes la aceptación de tres pequeñas parcelas, aunque aún falta la de mayor tamaño, propiedad de Endesa que, de momento, se niega a cederla

FRANCISCO JIMÉNEZ

Viernes, 9 de marzo 2012, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha convocado un consejo de administración extraordinario para el próximo lunes en el que se someterá a aprobación la autorización de ocupación de tres de las cuatro parcelas necesarias para la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente en el tramo comprendido entre el espigón de la Térmica y la urbanización Sacaba Beach. Se trata de tres fincas que suman un total de 4.900 metros cuadrados situadas a la altura del citado espigón que ya fueron ofrecidos al Ayuntamiento por sus propietarios, aunque reservándose los derechos por aprovechamientos urbanísticos. Más difícil lo tiene el Consistorio a la hora de hacerse con la cuarta parcela, que es la de mayor tamaño. Endesa, su propietaria, rechazó la ocupación solicitada por el Ayuntamiento, por lo que, según ha avanzado esta mañana el concejal de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, la única vía que le queda es la de la expropiación.

Pese a este paso, aun queda lo fundamental para acometer la infraestructura: que Costas elabore el proyecto de ejecución. A partir de ahí, el Ayuntamiento también sabría con exactitud los terrenos que necesitará obtener para ponerlos a disposición del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, Urbanismo también dará luz verde a la reparcelación de parte el sector Bahía Málaga, comprendido entre el centro comercial Plaza Mayor, la autovía A-7 y la vía del tren. La actuación dará lugar a cuatro parcelas de uso turístico-comercial y a una quinta deportiva. Entre las primeras, destaca la que permitirá la implantación de una multinacional del bricolaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios