El PSOE exige al Gobierno que las playas estén en buen estado antes de Semana Santa

Heredia denuncia que el PP «ha ninguneado, engañado y dañado» al sector turístico

M.ÁNGELES GONZÁLEZMálaga
Heredia, acompañado de otros miembros de la formación, tras la reunión. / Sur/
Heredia, acompañado de otros miembros de la formación, tras la reunión. / Sur

Los socialistas malagueños se han sumado a la reivindicación de los empresarios de la provincia para que las playas del litoral malagueño presenten su mejor cara antes de que llegue la primera gran avalancha de turistas con motivo de la Semana Santa. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, tras reunirse con portavoces de su partido en municipios de la Costa del Sol, ha pedido esta mañana al Gobierno de Mariano Rajoy que realice las actuaciones necesarias para la regeneración de arena en aquellos puntos en que sea necesario. A pesar de la proximidad de la semana de Pasión, ha remarcado que «hay tiempo para hacerlo».

Después de denunciar que «casualmente» las playas «no están en el Libro Blanco del Turismo del PP», lo que, a su entender, «demuestra que el PP no le da ninguna importancia a nuestro sector turístico», el también diputado nacional ha criticado que «no se cuente con inversiones ni actuaciones concretas para que las playas de nuestro litoral estén en condiciones para atender la llegada de turistas en Semana Santa», como, según sus palabras, sí ha ocurrido todos los años en los que ha gobernado el PSOE. «¿Dónde están Teresa Porras, Francisco de la Torre, Villalobos, Oña y el resto de alcaldes de la Costa? Donde antes había exigencias y reivindicaciones ahora hay silencio cómplice, servilismo y sumisión del PP», ha dicho Heredia, que ha denunciado que «Rajoy antepone las ambiciones de Arenas a los intereses del sector turístico y de los malagueños».

El líder socialista ha recordado que el turismo constituye una de las principales fuentes de riqueza de la provincia, además de uno de los generadores de empleo más importantes, por lo que su formación ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir actuaciones de mejora en las playas.

En la rueda de prensa, Heredia ha señalado que en los meses que el PP lleva en el Gobierno central, «ha mentido, ninguneado y dañado al sector turístico». En primer lugar, «porque incumplieron su promesa de rebajar el IVA del 8% al 4%», porque «siguen sin aclarar si el Plan Qualifica va a contar con financiación», porque «el Ministerio de Turismo ha planteado eliminar el programa Turismo Senior» y por la reforma laboral, que «daña al sector».

Junto al secretario provincial del PSOE ha comparecido José Bernal, portavoz socialista en el Ayuntamiento Marbella y candidato al Parlamento de Andalucía, que ha destacado que el estado «desastroso» de determinadas playas «por falta de voluntad del PP» constituye «un impacto negativo para la marca Costa del Sol». Bernal ha resaltado las malas condiciones del litoral de San Pedro, la Cala de Mijas, Casares o Estepona.