Detienen a un hombre en Vélez por agredir a su expareja cuando llevaba a su hija al colegio

La mujer, que tuvo que refugiarse en el centro escolar hasta que llegó la policía, presenta hematomas por otra paliza recibida la víspera

AGUSTÍN PELÁEZVélez-Málaga

Un hombre, de 41 años, cuyas iniciales no han sido facilitadas, ha sido detenido hoy por la Policía Local de Vélez-Málaga por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su expareja cuando ésta llevaba a la hija de ambos al colegio. Aunque la presunta agresión se produjo fuera del recinto educativo poco antes de las 9 horas, la mujer tuvo que refugiarse en el interior del colegio hasta que se produjo la llegada de la Policía Local.

Los agentes procedieron a la detención del hombre después de que la mujer denunciara que le había pegado con un bastón el día anterior. Fuentes de la investigación, han señalado que la mujer presentaba hematomas por todo el cuerpo como consecuencia de la presunta agresión, razón por la cual fue trasladada a un centro de salud para ser atendida.

Según declaró la mujer a los policías que la atendieron, también esta mañana recibió una bofetada en la cara a las puertas del colegio, lo que la llevó a refigiarse en uno de los aseos del centro ante el temor de que volver a ser agredida con el bastón.

Según la Policía Local, la pareja se encuentra en trámites de separación. Tanto la víctima como el presunto agresor fueron conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional, que se encergará de investigar la agresión.