Borrar
hoy arranca el juicio en málaga

Una pareja se enfrenta a 43 años de cárcel por secuestrar a una mujer y a su hija

Los acusados retuvieron supuestamente a las víctimas durante dos días en Estepona y pidieron dos millones de euros por su liberación

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de marzo 2012, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre y a una mujer, para los que la Fiscalía pide en total 43 años y ocho meses de prisión al acusarlos de secuestrar dos días en la localidad malagueña de Estepona a una mujer y su hija, por las que pedían dos millones de euros. Además, se acusa al procesado por supuestamente sacar dinero de la tarjeta de la víctima.

Los hechos sucedieron en marzo de 2009. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, ambos acusados, extranjeros, junto con una tercera persona no identificada, planearon el secuestro, para lo que treparon por el muro protector de la puerta de vehículos de la vivienda, ubicada en una urbanización de Estepona, y serraron algunos barrotes de una ventana, hasta lograr entrar.

Una vez dentro, "retuvieron sin su consentimiento" a la mujer, a la que "maniataron y taparon los ojos en el sótano", según se indica en el escrito de acusación provisional del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, utilizando para amedrentarla un arma y todo mientras que la niña de ésta de cinco años de edad dormía en su habitación.

Al día siguiente, la pequeña fue trasladada a la casa de la acusada, señala el ministerio público, ubicada en el núcleo poblacional de Sabinillas, mientras la madre permaneció retenida por el acusado en distintos lugares, según sostiene la Fiscalía inicialmente, hasta que ambas fueron finalmente liberadas dos días después.

En este tiempo, el procesado, dice el fiscal, llamó al marido y padre de las dos retenidas exigiendo dos millones de euros para ponerlas en libertad y no atentar contra sus vidas. Además, el hombre supuestamente aprovechó la "situación de temor" de la mujer para que le diera una tarjeta de crédito, de la que al parecer extrajo 2.100 euros. Ambos acusados tenían un arma sin licencia.

Para la Fiscalía, se trata de dos delitos de secuestro, uno en concurso con allanamiento de morada; otro de tenencia ilícita de armas y uno de robo con intimidación, en concurso con estafa, que sólo achaca al procesado. En total, para él pide la pena de 24 años y dos meses de prisión y 2.100 euros de indemnización; y para ella, 19 años y medio. El juicio está previsto en la Sección Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios