Borrar
"Podemos poner en valor patrimonio a veces olvidado"
FIESTAS SINGULARES

"Podemos poner en valor patrimonio a veces olvidado"

Jacobo Florido, diputado provincial de Turismo, está orgulloso de una web que pone en valor a los 101 municipios de Málaga, y que tiene una nominación a los IV Premios SUR.es

A. de los Ríos

Viernes, 24 de febrero 2012, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web de Fiestas Singulares de la Diputación de Málaga se ha convertido en uno de los mejores escaparates de la oferta turística de los 101 municipios de Málaga. Un portal que fue ideado para difundir las diferentes manifestaciones populares y tradiciones arraigadas en la provincia, desde la gastronomía al folclore. Jacobo Florido, diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, explica: "El objetivo es ordenar y localizar las fiestas en tiempo y espacio, para ofrecer al ciudadano una guía completa y servir de promoción turística de la provincia". Por ello han conseguido la nominación a los IV Premios SUR.es en esta categoría.

¿Qué significa Internet para una institución pública?

Internet se ha convertido en una plataforma básica para la Diputación de Málaga, no solo como una herramienta de promoción y difusión, sino como una vía de comunicación indispensable para una institución que aglutina 101 municipios de nueve comarcas diferentes. En el caso del turismo, la red está ofreciendo posibilidades inmensas para la promoción de la provincia que están permitiendo poner en valor un patrimonio en muchas ocasiones olvidado.

¿Cuándo comenzó esta andadura en particular?

La presencia de la Diputación en Internet comenzó prácticamente con los inicios de la Red. De hecho, la primera versión de la web institucional es de finales de los años 90. Desde el principio ha sido una prioridad para la Diputación.

¿Cuál es su principal apuesta?

El primer baluarte de la Diputación de Málaga en Internet es sin duda la web de la institución, que intentamos convertir día a día en una fuente de información completa y actualizada sobre la provincia, además de un punto de encuentro entre la administración y la ciudadanía. En los últimos meses las redes sociales nos han permitido también conectar a través de Internet con los ciudadanos de una manera ágil e inmediata. Así lo hemos entendido en la Diputación, de ahí que este tipo de plataformas se hayan convertido en una gran apuesta de la institución.

La administración pública tiene en su futuro el inevitable horizonte de Internet.

La Diputación de Málaga es una administración que mira a Internet y trabajamos diariamente para que cada vez sean más los trámites y procedimientos que los ciudadanos pueden hacer a través de la Red. Cualquier administración debe tener este objetivo entre sus prioridades, pero más aún las diputaciones, por el volumen de competencias que asumen y la cantidad de ciudadanos afectados. Al mismo tiempo, los medios de comunicación construidos sobre Internet, como es el caso de las redes sociales, nos están permitiendo abrir la institución a la ciudadanía a un nivel impensable hace unos años. Por este motivo el futuro de la institución pasa necesariamente por la Red. Y así lo confirma cada año la cuota de consumo de Internet.

¿Qué supone esta nominación?

Estar entre los finalistas de los premios SUR.es es una grata recompensa a horas y horas de trabajo. Y en este caso nos hace especial ilusión por la categoría en la que estamos. Es una alegría que podamos aportar nuestro granito de arena a la promoción del turismo en la provincia con algo como una web dedicada a las fiestas singulares. Y más aún que nos lo reconozcan con esta nominación junto a otras importantes empresas e instituciones que trabajan en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios