Borrar
"Tengo un bonito espacio en el que lectores de todo el mundo comparten su pasión"
IV PREMIOS SUR.es

"Tengo un bonito espacio en el que lectores de todo el mundo comparten su pasión"

Marina García es la creadora de El Devorador de Libros, un blog literario nominado esta año entre las mejores iniciativas de la provincia

Ángel de los Ríos

Martes, 21 de febrero 2012, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marina García Mérida es una devoradora de libros vocacional, y ya casi profesional. Licenciada en Periodismo y aspirante a profesora de Lengua y Literatura, se embarcó en 2009 en la aventura de El Devorador de Libros, un espacio sobre literatura en el que publica la reseña de todo libro que cae en sus manos. Desde la web colabora con editoriales importantes y actualmente cuenta con más de seiscientos seguidores. Sus lectores proceden de muy diversos lugares entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Argelia, Países Bajos, Rusia y América Latina, además de España. Y ahora, llega una nominación a los IV Premios SUR.es.

Y pensar que dicen que la literatura y los ordenadores se llevan mal.

Internet se ha convertido para mí en una herramienta imprescindible no sólo en lo profesional, pues el blog no podría concebirse sin él. Pero también en lo personal pues lo utilizo para mantener el contacto con amigos y familiares.

¿Por qué decide volcar estas inquietudes literarias en la red?

El blog nació en la primavera de 2009 como parte de un trabajo de clase. Recuerdo perfectamente el día que lo creé porque no sabía cómo hacerlo ni qué escribir y estuve varias horas delante de la pantalla del ordenador. Nunca imaginé que llegaría a cumplir tres años en la red y mucho menos aún, que fuese a ser algo tan grande y bonito para mí: un espacio en el que lectores de muchas partes del mundo comparten una misma pasión, que no es otra que el amor por el mundo de las letras.

¿Es este el atractivo del blog?

En primer lugar creo que el punto fuerte del blog es el amplio abanico de reseñas que ofrece ya que en él puedes encontrar críticas de libros destinados tanto a pequeños lectores como a jóvenes y adultos perteneciendo las obras reseñadas a un sinfín de subgéneros literarios. Además de ello, su sencillo diseño permite navegar por los contenidos de forma muy fácil.

Y, ¿puedes ir a la profesionalización? ¿Cómo crece el blog?

El poder que poseen las redes sociales gracias a su dinamismo y facilidad de uso es incuestionable. Aunque el blog tiene desde hace relativamente poco tiempo una cuenta en Facebook, sé, sin duda, que las redes sociales ayudarán a que el espacio siga creciendo a muy buen ritmo.

¿Qué supone la nominación a unos premios como estos?

Para mí, estar nominada a los premios Sur.es ha sido un gran regalo. Basta decir que llevo desde el mismo día en que se conoció a los finalistas con una enorme sonrisa en la cara y es que, no es para menos, pues es el periódico más popular y que goza del cariño de los malagueños así que, ha sido toda una inesperada recompensa al esfuerzo dedicado al espacio a lo largo de todo este tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios