Borrar
Dos 'hermanos' guardan su anonimato.
"Cada vez que alguien nos vota, se nos ponen los mofletes #ff0000"
IV PREMIOS SUR.es

"Cada vez que alguien nos vota, se nos ponen los mofletes #ff0000"

La campaña #5citas1color de La Ilustrada Hermandad de Diseñadores está nominada en la categoría de Publicidad, reconociendo el trabajo de una quincena de profesionales

Ángel de los Ríos

Miércoles, 15 de febrero 2012, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ilustrada Hermandad de Diseñadores es un punto de encuentro para profesionales del diseño gráfico que ponen en común su pasión, su tiempo y su manera de entender la profesión en una suerte de asociación. Son más de una quincena de profesionales de estudios de diseño de Málaga, que siembran la capital de cuando en cuando con intervenciones lúdicas y didácticas en torno a su campo. Como la campaña #5citas1color, con la que han sido nominados a la mejor Campaña de Publicidad en los IV Premios SUR.es . "No tenemos más intención que colaborar, reivindicar, participar y, simplemente, divertirnos". La Ilustrada es todavía es algo joven pero crece en número de 'hermanos' y 'codrades' y que hablan al unísono para que la etención no recaiga en las caras ni en las firmas.

¿Cómo proyecta Internet la importancia de vuestro trabajo?

Internet es una estupenda vía para hacer y difundir la creatividad. Además, cuenta con la ventaja de ser interactiva, así que, nos permite saber la reacción del público ante una campaña. De esta manera, podemos hacerle partícipe de la misma, con el valor añadido que eso aporta. Resultado: "Yo quiero tener un millón de creativos y así más fuerte poder crear..." ¿Por qué no?

¿Qué les empuja a unir sus fuerzas?

Nació en la soleada primavera del 2011. Su fin es difundir y defender la creatividad latente de Málaga que tiene tanto o más pedigree que la de otras ciudades. Pretendemos aunar a diferentes profesionales y dar a conocer su talento. Si tienes una buena estrategia, Internet es una herramienta que puede resultar muy eficaz para esto.

¿Cuál es el fuerte de una campaña tan peculiar como esta?

En nuestro blog mostramos nuestras acciones, como #5citas1color, que destacan por su creatividad, diseño y nuestra peculiar manera de llevarlas a todo el mundo. Además estamos abiertos y deseosos a nuevas incorporaciones. Así que ya sabes, si estas leyendo esto, te gusta y eres diseñador, ya estas tardando en escribirnos ¿Serás tú el próximo hermano?

¿Cómo ves el futuro de la Ilustrada Hermandad?

Nos gustaría que nuestro blog estuviera inundado con los diseñadores más creativos y originales de la actualidad. Así, daríamos la imagen profesional que Málaga se merece, en cuanto a publicidad online se refiere.

¿Qué supone la nominación?

Nos ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, ya que, es uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Además, tantos años ensayando la cara que poner al recoger un Laus tenían que servir para algo ¿no? De todas formas, admitimos que, cada vez que alguien vota nuestra campaña, a un hermano se le ponen los mofletes #ff0000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios