"Un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente"

Nacho Rockdriguez, webmaster de Teatro Alameda, considera que las redes sociales son uno de los fuertes de su nominación como web de Entretenimiento

ÁNGEL DE LOS RÍOS
Nacho Rockdriguez también es el comunnity manager./
Nacho Rockdriguez también es el comunnity manager.

El Teatro Alameda acaba de cumplir 50 años. Su historia es por todos conocidad, porque todos los malagueños se han sentado alguna vez en su patio de butacas. Pero nos cuenta Nacho Rockdriguez, webmaster y community manager de la empresa, que las primeras versiones de su web se pusieron en marcha hace ya más de una década, pero no fue hasta verano de 2010, cuando nace el refinado portal que consigue la candidatura en los IV Premios SUR.es a mejor web de Ocio y Entretenimiento . "Además de la actual estrategia en redes sociales", añade. Un paso adelante para acercarse al público, ofreciéndoles una web "de uso intuitivo, un contenido bien estructurado", explica.

¿Por qué estar en Internet? Por obvia que resulte la pregunta.

La cuestión no es qué significa internet para nosotros, sino para el público en general. No se puede vivir de espaldas a la red, porque supone uno de los principales vínculos con el público y, como es natural, un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente.

¿Cuándo se tomó la decisión por pasar decididamente al 2.0?

Nuestra andadura en la red tiene un punto de inflexión muy claro. Primero tuvimos una web muy 1.0 y, desde verano de 2010, otra mucho más interactiva, más focalizada en el usuario, con más contenido y con la capacidad de formar parte de un entorno cooperativo con ellos.

Y ese su verdadero pilar...

Nuestra fuerza en Internet depende fundamentalmente de dos factores. Por un lado está la calidad de nuestros espectáculos: cuanto mejor y más diversa es nuestra programación, más suben las visitas y el contenido compartido en redes. Por otro lado, es el propio público, quien desde Facebook y Twitter nos juzga, nos pregunta y nos solicita espectáculos. Creemos mucho en el poder del público y nos tomamos muy en serio sus opiniones para adaptarnos a sus gustos.

Y, ¿hacia dónde caminan ahora?

Indudablemente, nuestra política siempre será estar donde esté nuestro público y adaptarnos a cualquier formato. No tardaremos demasiado en planificar aplicaciones para móviles y cuantas medidas on y offline sean necesarias.

¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?

Una nominación a unos premios siempre debe asumirse con humildad. Es un gran honor, pero sólo significa que estamos en el camino correcto, junto a otros proyectos a los que respetamos y de los que seguro que tenemos mucho que aprender. Por otra parte, que nos nomine un medio con tanta repercusión social en nuestra ciudad como SUR.es, seguro que nos permite que muchos lectores entren en nuestra web y se animen a seguirnos en nuestras redes sociales, lo cual ya es un premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos